Elosú Larumbe asumió la presidencia del Tribunal de Justicia de Neuquén

Su subrogante es la vocal María Soledad Gennari. Ambos juraron como vocales en el 2015.

El vocal Alfredo Elosú Larumbe asumió hoy la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén para 2017. Su subrogante es la vocal María Soledad Gennari.

Elosú Larumbe y Gennari fueron los últimos magistrados propuestos por el exgobernador Jorge Sapag para el TSJ. Reemplazaron a Guillermo Labate y a Graciela Martínez, respectivamente, y ambos juraron como vocales en el 2015.

Los cinco vocales que conforman el TSJ rotan en la presidencia cada un año.


El vocal Alfredo Elosú Larumbe presidirá el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en 2017. Fue designada como subrogante su par, Soledad Gennari. Así lo resolvió el cuerpo en el último acuerdo del año que se desarrolló ayer. Las nuevas autoridades asumirán sus funciones en febrero próximo.

Elosú Larumbe y Gennari fueron los últimos magistrados propuestos por el exgobernador Jorge Sapag para el TSJ. Reemplazaron a Guillermo Labate y a Graciela Martínez, respectivamente.

Oscar Massei, en tanto, seguirá al frente del Consejo de la Magistratura. Integrará con Gennari la sala penal. En la sala civil estarán Ricardo Kohon y Evaldo Moya, y en la sala procesal administrativa Kohon y Gennari.

El jurado de enjuiciamiento será presidido por Elosú Larumbe y lo integrarán Kohon y Moya. Gennari continuará en la comisión especial.

La Junta Electoral provincial estará formada por Massei y Moya.

A cargo de la supervisión de la primera circunscripción (Neuquén) estará Elosú Larumbe; de la segunda (Cutral Co), Kohon; de la tercera (Zapala) Moya; de la cuarta (Junín de los Andes) Massei, y de la quinta (Chos Malal), Gennari.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios