Storioni dijo que el inicio de clases podría adelantarse en 2017

En un intento por contrarrestar el impacto de las medidas de fuerza, la ministra de Educación, Cristina Storioni, afirmó ayer que las clases podrían anticiparse el año que viene como forma de recuperar días perdidos, algo que fue desmentido por el gremio.

La marcha de protesta de ayer en Neuquén estuvo precedida por las declaraciones que hizo Storioni en varias radios de la provincia, en donde aseguró que los días de paro serán descontados y le pidió al sindicato que revise su pliego de reclamos. “Apelo a mis colegas a que piensen por qué se están movilizando o cuál es el fondo de la cuestión para la convocatoria”, manifestó. Agregó además que hay posibilidades de que las clases empiecen alrededor del 11 de febrero el próximo año.

“En el Consejo Provincial de Educación no hay nada de eso, puede ser una especulación o una salida apresurada de la ministra. En el CEUR (calendario escolar único regionalizado) que se está trabajando no está en discusión”, desmintió Guagliardo, quien señaló al gobierno como responsable de no hacer cumplir los 180 días de clase. “Tiene que prever que va a haber un reclamo salarial al que va a tener que atender, que va a haber problemas edilicios, de mantenimiento, que no pueden perderse días de clase por retrasos en el pago a transportistas. El sistema educativo es lo más previsible que hay: nadie puede decir que no sabe cuántos niños van a entrar en cuatro años al sistema educativo. Lo que no hay es planificación ni continuidad de políticas”, afirmó.

El gremio docente acordó en marzo una suba cercana al 30% a pagar en dos cuotas. Si bien en el acta no se estableció que fuera un acuerdo anual, el gobierno sostiene que contempla todo el 2016.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios