También se complicó la negociación con los empleados judiciales

21 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El acuerdo judicial se trabó ayer cuando Sitrajur solicitó una mejora del 20% que la semana pasada le ofreció el STJ, y pidió su equiparación con el 21% ofrecido por el Poder Ejecutivo a la Unter.

La paritaria se complicó y los judiciales analizarán hoy en asambleas aquella propuesta, la cual llega al 21,27% ya que los tres tramos de aumentos se acumulan en la liquidación.

Además, los paritarios del STJ resaltaron que ese Poder ya aplicó un 6% en enero mientras la conducción gremial, liderada por Pablo Barreno, insistió con recibir al menos un punto más al 20% propuesto, programado con un 10% en marzo, y dos tramos de 5%, finalizando en agosto.

La postura del STJ

Ayer, STJ ratificó ese ofrecimiento y la decisión de efectuar a partir de setiembre “el reanálisis salarial de los indicadores nacionales y su relación con las finanzas provinciales a desarrollar en el último trimestre”.

También, en un comunicado oficial emitido ayer, consignó un “incremento del concepto guardería de 2.700 a 3.300 pesos, y se propuso la suma de 6.500 pesos en concepto de Indumentaria invernal para Chóferes” mientras para “notificadores se ofreció 3.500 pesos”.

Últimas noticias de ésta sección