Cutral Co tendrá mejor suministro de energía eléctrica

El equipo del EPEN permitirá reducir los cortes en el suministro de esa localidad y Plaza Huincul.

Ayer llegó a las instalaciones de la estación del Ente Provincial de Energía (EPEN) en Cutral Co, un transformador que se sumará al existente y permitirá contar con una mejor prestación del servicios de energía.

Se busca con este equipamiento minimizar los cortes en el suministro y evitar daños a los usuarios ocasionados por las bajas de tensión de las redes. El organismo provincial entrega la energía eléctrica a la cooperativa Copelco, que es la responsable a su vez de distribuirla entre sus usuarios de Cutral Co y Plaza Huincul.

El equipo de grandes dimensiones, y que llegó en horas de la mañana, al predio que EPEN tiene en la calle Mosconi y Santa Teresita, vino acompañado además por una grúa que permita realizar la tarea de retirarlo del camión y depositarlo en el sitio donde quedaría instalado.

“Es un transformador de potencia que tiene como objetivo contar con otro banco de transformación en la estación de acá y así tener más fiabilidad en el suministro”, dijo Martín Nicolás desde EPEN.

Esto implica que permitirá la reducción en los cortes de energía, y en el caso, por ejemplo, de hacerse un mantenimiento programado en uno de los transformadores, sigue funcionando el otro equipo. Es una reducción de cortes.

La obra de mejoras en la estación transformadora de Cutral Co, buscará duplicar el “campo de transformación”. En esta estación había un sólo transformador, por lo cual si surgía algún inconveniente como ya ocurrió, salía de servicio el sistema. “Al tener dos transformadores se puede aumentar la potencia entregada y la confiabilidad”, acotó Nicolás.

El equipo que llegó ayer tiene una potencia de 15 15 10 Megavolpioamperio –MVA–. La estación de 132 kilovatios, hace el proceso de transformación a 33 kilovatios y luego a 13,2. Kv.

Mientras realizaban las tareas de ingreso del equipo, la circulación vehicular se cerró en la calle Santa Teresita, entre Mosconi y 25 de Mayo.

Energía suficiente

Cutral Co tendrá mejor suministro de energía eléctrica

Datos

2
son los equipos que dispone el Ente Provincial de Energía para abastecer a las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co.

Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios