Universidades inician la semana con paro y asambleas

La UNC comienza un paro al menos hasta el viernes 10 y en la UNRN la medida de fuerza de docentes es hoy y mañana. Hay asambleas.

El paro de los docentes y personal de las universidades públicas del país, convocado por seis centrales gremiales y al que adhieren sindicatos de docentes de la Universidad del Comahue y la Universidad de Río Negro, se sentirá hoy en todas las dependencias de la región.

La medida de fuerza nacional fue convocada por Conadu, Conadu Histórica, Fedun, UDA, Fadgut y Ctera por el recorte presupuestario a las casas de altos estudios y el reclamo de un aumento salarial para los docentes.

El Sindicato de Docentes de la UNRN adhirió y convocó al paro este lunes y martes y coincidió con la Federación de Docentes Universitarios (Fedun) en que surge la medida por la “falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación a la urgente y crítica situación salarial de los trabajadores docentes, como consecuencia de la inflación, los tarifazos y el recorte a las universidades públicas”.

En la Sede Andina los docentes y alumnos estarán de asamblea en el edificio central de Mitre 630 y a las 12 convocaron a la prensa para informar la situación de la universidad.

En la Universidad Nacional del Comahue, los docentes nucleados en Adunc, también adhieren al paro y podrían movilizarse el próximo viernes en la sede central de la casa de altos estudios en Neuquén. El paro de los docentes se extenderá hasta el viernes 10.

En paralelo a la medida de fuerza, las autoridades de la UNC reclamaron a Nación la deuda en la remisión de fondos comprometidos y que son vitales para garantizar el funcionamiento de la casa de altos estudios que cuenta con sedes en Neuquén y Río Negro.

Más información: La UNC decretó asueto para el miércoles por el debate del aborto legal


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios