Aborto legal: la UNC decretó asueto para el miércoles 8

Lo resolvió el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue. El próximo miércoles no habrá actividades académicas ni administrativas.

Aborto legal: la UNC decretó asueto para el miércoles 8

El próximo miércoles 8 de agosto, la Universidad Nacional del Comahue tendrá asueto en todas sus dependencias para respaldar el tratamiento en el Senado del proyecto de ley por el aborto legal.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue se pronunció a favor de la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que se definirá en el Senado la próxima semana.

Esta resolución llevó a decretar el asueto académico y administrativo para el próximo miércoles en todas las dependencias de la casa de altos estudios con el objetivo de “apoyar” la aprobación de la ley y “facilitar las movilizaciones de la comunidad universitaria”.

Más información: Aborto legal: sin consensos, la suerte de la ley se jugará el miércoles 8

Esta medida fue emitida a través de la declaración 03 fechada el 6 de julio pasado en la que se resolvió el asueto para el 8 de agosto y el apoyo expreso a la ley del aborto legal. En los fundamentos, el Consejo Superior señala que se trata de una “pelea histórica del movimiento de mujeres por conquistar este derecho”.

La UNC aporta además como datos relevantes que se estima que hay entre 360.000 y 500.000 mujeres que abortan y que los abortos clandestinos son la principal causa de mortandad en mujeres, causando más de 300 muertes por año en Argentina.

Agregan los considerandos que firma el rector Gustavo Crisafulli que “la prohibición y penalización del aborto obliga a una parte mayoritaria de la sociedad a actuar según las convicciones de otra parte minoritaria, en cambio, la legalización del aborto no implica la imposición de valores morales, religiosos ni de ninguna índole a ninguna mujer, por el contrario, permitiría a todas las mujeres decidir sin poner en riesgo su salud”.

“Argentina es un país laico y la Iglesia no puede tener injerencia en un asunto de salud pública”, continúan los fundamentos de la declaración de la UNC que habilitó este año una Cátedra Libre sobre el Aborto en la Facultad de Ciencias Médicas de Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios