Vive y trabaja en pésimas condiciones, aunque es municipal

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Soyem, denunció en la Secretaria de Trabajo local las pésimas condiciones laborales, de higiene y seguridad en las que se desempeña un empleado municipal desde hace años en el depósito de basura que pertenece a la comuna. Además el hombre lleva más de una década trabajando como empleado municipal y sigue apareciendo como “adherente”, con un salario mensual que no llega los 6.000 pesos.

A todo ello se suma la ausencia de ropas adecuada para el lugar y elementos de seguridad imprescindibles para cumplir con el marco legal vigente.

El “sometimiento” del empleado, denunciaron, llega a estar en un lugar de trabajo carece de todos los servicios, sin agua potable, sin sanitarios, sin energía y suele pasar días custodiando el lugar hacinado en una precaria casilla, rodeado de toneladas de basura, alimañas y decenas de perros abandonados, algunos de ellos con sarna.

“Río Negro” se contactó con Ernesto, cuando recorría cerca de 300 metros a un campo vecino para llenar los bidones de agua para pasar los días sofocantes de calor. Aseguró que lleva más de 7 años en el lugar y sin descanso, “porque nunca le avisaron que tenía que tomar vacaciones.”

El depósito de residuos urbanos domiciliarios perteneciente a la municipalidad de Río Colorado, se encuentra a más de 7 kilómetros del casco urbano, por la Ruta Provincial 50. El 6 de marzo en las oficinas de la Secretaria de Trabajo local, se reunirán el gremio y el municipio para darle a Ernesto una solución.

La intendencia de Río Colorado y el sindicato municipal se reunirán para ver la situación de Ernesto, que cumple funciones en un depósito de basura.

Datos

La intendencia de Río Colorado y el sindicato municipal se reunirán para ver la situación de Ernesto, que cumple funciones en un depósito de basura.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios