Weretilneck congelará la planta de empleados y ofrecerá retiros voluntarios

Lo anunció hoy. Dijo que el Estado nacional lo ayudará con financiamiento

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretinlek, adelantó hoy que se congelará la planta de empleados estatales y se ofrecerán retiros voluntarios en la provincia, para lo cual el Estado nacional comprometió financiamiento.

El mandatario precisó que el gobierno federal se comprometió a “financiar a las provincias” para solventar “los retiros con jubilación anticipada”.

En diálogo con radio Rivadavia, el mandatario rionegrino confirmó que “como parte de la política de reducción del déficit entre la provincia y la Nación” se producirá “un congelamiento de todas las plantas de personal de todas las provincias de la Argentina”.

Weretinleck destacó que “es el primer pacto fiscal que se firma no en situación de crisis, sino en situación de normalidad”.

Sobre si el acuerdo firmado afectará el cobro de las jubilaciones, el gobernador dijo que “el producto de la modificación de la distribución del impuesto a las Ganancias, cuando se derogue el articulo 104, podría haber provocado que las jubilaciones bajen un 5 por ciento”, ya que la Anses no va a tener más esta plata”, pero “entonces se modifica la base del cálculo para que los jubilados ganen al menos la inflación del año, y se va a buscar una fórmula para que sea algo más que la inflación”, aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios