YPF dijo que va acatar el fallo de la Corte Suprema

Afirmó que dará la información “conforme a los plazos procesales que se establezcan.”<b><a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/ordenan-a-ypf-hacer-publicas-las-clausulas-del-acuerdo-con-chevron-7998027-62202-nota.aspx" target="_blank"> El máximo tribunal del país ordenó hoy que diera a conocer las cláusulas del contrato con Chevron.</a> </b>El gobernador Jorge Sapag aseguró que “está muy preocupado” por el alcance del fallo en “el caso en particular y en la industria en general.”

VACA MUERTA

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenara que se hiciera público el acuerdo entre YPF-Chevron para la explotación de no convencionales en Neuquén, la empresa estatal dijo en un comunicado que “va a cumplir con dicha decisión de acuerdo a la normativa vigente y conforme a los plazos procesales que se establezcan.”

“La justicia nacional de primera instancia en lo Contencioso administrativo Federal y la Cámara de dicho fuero entendieron previamente que dicha normativa implicaba que YPF no se encontraba alcanzada por el decreto de acceso a la información pública N° 1172/2003 y, por ende, no correspondía acceder a la entrega del contrato celebrado entre YPF y sus afiliadas y Chevron Corp y sus afiliadas. Tal criterio fue revisado y dejado sin efecto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo conocido hoy”, aseguró la empresa.

Y agregó: “La producción total de no convencionales (Vaca Muerta) de YPF supera los 54.000 barriles equivalentes diarios, de los cuales 47.000 barriles equivalentes diarios provienen exclusivamente de esta área. Todos estos resultados ubican a Loma Campana como el segundo yacimiento más productivo del país y el primero de no convencional fuera de Norteamérica.”

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, manifestó que “está estudiando con sus colaboradores la profundidad y alcance del fallo en el caso en particular y en la industria en general”.

El mandatario expresó estar “muy preocupado por las implicancias, consecuencias y afectaciones que podría tener el mismo en la industria del petróleo y el gas”.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios