Zapala le da pelea al delito con cámaras de seguridad

En una primera etapa se colocarán 20 dispositivos de registro y grabación de imágenes en tiempo real. El convenio firmado por el Municipio prevé la instalación de 80 aparatos en total.

La ciudad buscará mejorar la seguridad interna a través de la instalación de cámaras de monitoreo. En la primera etapa serán una veintena que estarán distribuidas estratégicamente para cubrir el mayor radio posible. Además de poder detectar delitos o ilícitos en tiempo real, el sistema aportará pruebas a la policía y la justicia en caso de hechos que no cuenten con testigos directos. “Hace tiempo que veníamos trabajando en el diseño de este proyecto y logró coincidir con la provincia de manera que se firmó un acuerdo para la implementación del programa en Zapala, ahora resta avanzar en detalles de carácter técnico”, explicó el secretario de Gobierno, Gastón Calabró. El convenio por los sistemas informáticos fue suscrito por la intendenta Soledad Martínez en marzo pasado con las autoridades provinciales.

Días atrás se desarrolló una reunión donde tanto el municipio como provincia y la Dirección de Seguridad local avanzaron en el diagrama de la ubicación que tendrán las cámaras de seguridad. En este sentido se acordó que la semana entrante un equipo técnico de la OPTIC recorrerá la ciudad con el objetivo de ir definiendo aspecto técnicos para la colocación de los dispositivos.

El programa, financiado por el gobierno de la provincia, prevé la colocación de unas 80 cámaras de las cuales 20 formarán parte de la avanzada inicial. El centro de monitoreo funcionará en un espacio aportado y adecuado para tal fin por parte del municipio zapalino.

En principio habrá personal policial a cargo del monitoreo con la supervisión de civiles.

“Hace tiempo veníamos trabajando en este proyecto que ahora se pudo concretar. Sólo queda avanzar en detalles técnicos”,

comentó Gastón Calabró, secretario de Gobierno.

Datos

“Hace tiempo veníamos trabajando en este proyecto que ahora se pudo concretar. Sólo queda avanzar en detalles técnicos”,

Temas

Zapala

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios