Condenaron al hombre que tomó de rehén a un colectivero de Roca

Luis Lara, el hombre que a fines de agosto tomó de rehén a un colectivero de Roca cuando quiso asaltarlo, fue condenado a 5 años de cárcel por ese hecho, pero estará más de 8 tras la rejas porque le unificaron la pena con otras dos anteriores.

Ayer se realizó un juicio abreviado, en el que el imputado reconoció todos los hechos, y todas las partes estuvieron de acuerdo, incluido la fiscal del caso, Silvana García, la defensora oficial, Mariana Serra y el propio colectivero.

Así fue como se lo condenó a Lara por “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, con atentado y resistencia a la autoridad, privación ilegítima de la libertad, portación de arma de uso civil condicional, daño agravado y daño simple”, ocurrido el 21 de agosto en un colectivo de la empresa 18 de Mayo.

El hecho arrancó cerca de las 23:45 del lunes 21 de agosto, el imputado subió al colectivo, que estaba haciendo su último recorrido, en la calle Gelonch a la altura de la pista de skate. Cuando el chofer dobló en la calle Maipú, el acusado le apuntó al colectivero pidiéndole dinero. El empleado de la empresa de colectivos prendió las luces internas de la unidad y levantó sus brazos, cuestión que fue advertida por una persona que pasaba por el lugar, que inmediatamente dio aviso a la policía.

Luego hubo una persecución, hasta 9 de Julio (entre Neuquén y Santa Cruz), un intercambio de disparos y la detención del sujeto luego de que el mismo chofer se le tirar encima para reducirlo.

Dato

Datos

1
policía herido resultó del enfrentamiento con el sujeto.
El chaleco antibala amortiguó una bala y se salvó.

Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios