Denuncian que hubo falta de capacitación en estas elecciones

Así lo aseguraron desde la red “Ser Fiscal” en Roca. Piden a quienes observen irregularidades, que hagan la denuncia al centro de atención.

13 ago 2017 - 13:47
Comparte esta noticia

“La jornada electoral se desarrolla con normalidad en Roca”, opinó Adriana Fenouil, referente local de la red nacional “Ser Fiscal” que trabaja para garantizar la transparencia de las elecciones.

Desde la ONG están recorriendo las escuelas para colaborar con los comicios. Fenouil aseguró que si bien hasta el mediodía no hubo denuncias ni comunicaciones por delitos electorales en el ejido roquense, se pudo observar una notable falta de capacitación en los fiscales y autoridades de mesa.

“Ocurren ciertos errores que luego pueden ser fatales”, alertó la mujer. A modo de ejemplo dijo que un error muy común que se está reiterando en Roca, es que los sobres no pueden estar firmados con antelación, sino que deben firmarse en el momento en el que el elector va a emitir su voto. “Esto supone un riesgo de que se roben sobres y ocurra el voto en cadena”, explicó. “Son pequeños detalles que hacen que todo el comicio funcione regularmente”.

Fenouil pidió a las autoridades de mesa ser más “cuidadasos” y diagnosticó que llegamos a las PASO 2017 con “poca preparación previa”, adjudicando la responsabilidad principalmente a cada ciudadano convocado para trabajar.

Cabe recordar que recibían un plus económico aquellos que se capacitaran en la previa a las elecciones, según estableció este año la Cámara Nacional Electoral.

Desde “Ser Fiscal” fueron designados por este organismo nacional para capacitar en todo el país y Roca no fue la excepción. hicieron una campaña por los medios de comunicación de la región y un encuentro el sábado pasado en la ciudad.

Ante cualquier irregularidad, delito electoral o duda, los electores los fiscales y/o autoridades de mesa pueden contactarse con la red.

Denuncian que hubo falta de capacitación en estas elecciones
Agencia Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección