Nuevos rechazos a los planteos de la defensa de Octavio Gigli

El juez de Juicio Daniel Tobares rechazó ayer una serie de planteos formulado por la defensa de Octavio Gigli, quien seguirá detenido acusado del homicidio de Guillermo Martínez.

Tal como se anticipó en la edición de ayer, los defensores particulares hicieron tres pedidos:

•Que le entreguen al hijo de Gigli la camioneta Toyota Hilux con la cual se fue a Buenos Aires la noche del homicidio de Martínez;

•Que se declare nula la audiencia de formulación de cargos del 18 de agosto pasado, porque supuestamente el imputado quedó en estado de indefensión;

•y que se le garantice a Gigli el derecho a ser escuchado.

A estos planteos de los abogados Patricia Espeche y Ricardo Thompson, el fiscal del caso Luciano Garrido y los querellantes Darío Sujonitzky y Juan Alberdi se opusieron.

El juez Tobares rechazó todo lo que pretendía la defensa.

Según se informó, sobre la camioneta dijo que seguirá secuestrada hasta que haya sentencia, porque las partes pueden solicitar que se le realicen más pruebas o pericias. El magistrado recordó que el proceso aún está en la etapa preparatoria, que tiene una duración máxima de 4 meses.

En cuanto al pedido de nulidad por supuesta indefensión, el juez de Juicio señaló que no puede interpretarse “que se ha dejado de lado la defensa” por el hecho de que el defensor oficial que asistió a Gigli en la primera audiencia no se opuso a la formulación de cargos.

Por último, en relación a la supuesta violación al “derecho a ser oído”, no se le hizo lugar como agravio y en la audiencia de ayer el imputado hizo uso de la palabra, sin hacer referencias al delito que se le atribuye sino únicamente a su diálogo con el anterior defensor.

El juez Tobares, por último, recordó que, según garantiza el nuevo Código Procesal Penal, durante la etapa preparatoria el imputado “podrá declarar oralmente o realizar presentaciones por escrito ante el fiscal” todas las veces que considere necesario, por lo que “Gigli puede solicitar a través de sus defensores, de acuerdo con la estrategia que ustedes elijan, declarar cuando lo crea conveniente”.

El juez resolvió que la camioneta del imputado seguirá secuestrada por lo menos hasta que haya una sentencia luego del juicio oral y público.

Datos

El juez resolvió que la camioneta del imputado seguirá secuestrada por lo menos hasta que haya una sentencia luego del juicio oral y público.

Temas

Roca

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios