San Formerio: ahora, el sector rural reclama por sus salarios

Un grupo de trabajadores de las chacras decidió encadenarse esta mañana en los portones de la firma, hasta tanto se regularicen sus sueldos o se llegue a algún acuerdo. Se les adeudan más de cuatro meses de haberes.

LcTncmoYih4

Trabajadores rurales vinculados con la firma “San Formerio” iniciaron esta mañana medidas de fuerza en la puerta de la planta, con el reclamo de que se les abonen los salarios adeudados desde hace más de cuatro meses.

Se trata de obreros que cumplen tareas en las chacras de la empresa frutícola, quienes determinaron encadenarse en los portones de ingreso del edificio, y permanecerán en el lugar hasta tanto se haga efectiva su cancelación o se llegue a algún acuerdo.

La empresa les está debiendo cerca de 60 mil pesos a cada trabajador. Nos han dicho a nosotros que vendamos la fruta en el mercado, pero son ellos quienes tienen que hacerlo. Sus dueños no están haciendo ningún esfuerzo”, comentó sobre la situación José Liguen, referente de UATRE en la zona del Alto Valle, quien se hizo presente en el lugar de la protesta.

Los compromisos salariales se les deben a unos 200 trabajadores, por lo que se estima que son sumas millonarias. Por su parte, también había otras ochenta personas, vinculadas a ese sector, que se dieron por despedidas ante el cese de pagos.

Los conflictos salariales en San Formerio se registran desde hace algunos meses, cuando la empresa dejó de abonar los salarios de los distintos sectores que integran la firma.

En ese marco, a principios de julio se canceló la deuda que persistía con los trabajadores del empaque, quienes mantuvieron bloqueados los ingresos a la empresa hasta tanto se resolvió su situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios