Un incendio en la estación transformadora dejó sin luz a todo Roca

Alrededor de las 15:15 se produjo una salida de servicio total en el sistema eléctrico de Roca que se generó por un incendio desatado en las instalaciones de la Estación Transformadora de esa ciudad, que opera la empresa Transcomahue.

Las primeras informaciones señalan que el fuego se gestó en una de las celdas eléctricas de entrada de un transformador de potencia de 13,2 kv, por lo que no hubo otra alternativa que sacar de servicio todos los equipos de la estación transformadora, explicaron desde la concesionaria.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios del cuartel local trabajó en el lugar para combatir las llamas.

Pese a que el problema se originó en las instalaciones de propiedad de Transcomahue, las cuadrillas de operarios de EdERSA en Roca se encuentran en el lugar y a disposición la operadora para intentar restablecer el servicio.

Desde Provincia se pronunciaron sobre lo sucedido también. Aseguraron que “en forma preliminar se sabe que la afectación no fue por una sobrecarga sino por una falla durante una operación que estaban realizando en forma remota desde el Centro de Despacho, a la vera del puente carretero que une Río Negro con Neuquén”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios