Volvieron a procesar a policías de Roca por homicidio culposo

La jueza Margarita Carrasco volvió a procesar a cuatro policías, dos de ellos jefes de la comisaría Tercera por homicidio culposo en la investigación por el suicidio de Matías Nicolás Molina, ocurrido el 31 de octubre de 2008.

La propia jueza había sobresído a los cuatro, medida que fue apelada hasta llegar al STJ, que ordenó volver a analizar la situación.

Los procesados son el ya retirado comisario Roberto Emiliano García, el entonces subjefe, subcomisario Luis Neguimán, el oficial de servicio Héctor Javier Fernández y el cuartelero Hugo Paillalef. En la resolución, la jueza dictó la falta de mérito a Yuliana Vanessa Beliú, oficial de guardia el día que lo detuvieron al adolescente que tenía 17 años.

A los procesados se los acusa de “no cumplir” con sus funciones específicas, lo que podría haber evitado el suicidio del joven.

Molina fue detenido en el patio del local de Easy cercano a la Ruta 22 “en aparente estado de ebriedad o bajo los efectos” de alguna otra sustancia.

Se les endilga que en vez de hospitalizarlo, la policía lo alojó en un calabozo del antiguo edificio de la comisaría, donde el joven se ahorcó con sus propias prendas luego de estar varias horas sin vigilancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios