Beltrán: amenazó con una tumbera en la escuela

El incidente lo protagonizó un estudiante de 16 años, que utilizó el arma para amedrentar a alumnos de primer año del CET 29 de Luis Beltrán. Fue el segundo hecho en el que estuvo involucrado, ya que la semana pasada había llevado un arma blanca.

19 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Un chico de 16 años llevó un arma casera de las denominadas “tumbera” a un colegio secundario de Luis Beltrán y amenazó en el baño a alumnos más chicos que él, que cursan primer grado. El mismo adolescente había amenazado con un arma blanca a chicos de otro establecimiento educativo. Estos hechos han generado profunda preocupación en la comunidad educativa.

Se espera la intervención de distintos organismos dado que se indica desde el establecimiento educativo que esta situación los ha sobrepasado al tratarse de una problemática social. El hecho también dejó al desnudo la demora en la puesta en marcha de los protocolos de intervención.

Carina Castañeda directora del CET 29 al que asiste el chico, habló con “Río Negro” tras mantener una reunión con padres y docentes y sostuvo “son dos hechos de violencia. Uno el miércoles pasado, cuando a la salida de educación física, en el gimnasio municipal, salen los alumnos nuestros y entran los del CEM 55. Entonces un alumno nuestro sacó un arma blanca e increpa a un alumno del CEM 55, producto de una pelea que hubo en el verano. Es decir de un problema social que viene de afuera de la escuela. Desde la escuela se llamó a la madre, se hicieron las denuncias. Se convocó al supervisor, al ETAP. Todo eso la semana pasada”, explicó.

“En el transcurso de esta semana él trajo un arma tumbera y en el recreo, en el baño de varones, amenazó a dos o tres alumnos de primer año. Entonces, nuevamente la denuncia del hecho, las actas a la familia, llamando a las familias, llamando al ETAP, avisando de toda esta situación, confirmándole a todos los organismos que tenemos de referentes de nivel educación, convocándolos”, explicó la docente.

Nadie intervino

“No obstante eso, no me quedé tranquila y hablé con la comisaría para saber si van a actuar, y me dijeron que ellos le dan intervención a Protección. Pero como yo vi que la semana pasada no había pasado nada, me quede con la duda con la segunda denuncia y fui a Protección. Como no había nadie en ese momento, fueron ellos los que vinieron después al colegio, y al preguntarles si habían hecho algo con la primera denuncia me dijeron que no sabían nada. O sea no se activó el protocolo entre las instituciones, donde se les de aviso desde la comisaría, desde justicia, desde los niveles educativos”, relató.

Afirmó que “recién mañana –por hoy- desde los organismos que tendrían que haber estado involucrados desde la semana pasada se va a resolver la cuestión que es social” relató la directora.

El chico puede seguir yendo al colegio mientras se resuelve un problema de fondo.

Ayer hubo una reunión de padres, donde muchos se mostraron enojados y preocupados por esta situación. “No mando más los chicos hasta que esto se resuelva” fue una de las manifestaciones que se escucharon

Hoy se reunirán los distintos organismos para comenzar a trabajar sobre un tema que incluso fue notificada la ministra de educación, Mónica Silva.

“Esta semana él trajo un arma tumbera y en el recreo, en el baño de varones, amenazó a dos o tres alumnos de primer año”.
Carina Castañeda, directora del CET 29, donde se produjo el incidente.
Luis Beltrán

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección