Durán Barba cuestionó el RIGI: «Tener una política proamericana no atrae inversiones»

El ex asesor Juntos por el Cambio, Jaime Durán Barba, se refirió sobre el proyecto de la Ley Bases y cuestionó el Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones. "Argentina es un país anómico, se tiende a no cumplir con la ley", expresó

El consultor y asesor político ecuatoriano, Jaime Durán Barba, se refirió sobre el proyecto de la Ley Bases y cuestionó el Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI). «Tener una política proamericana no atrae inversiones», sostuvo.

El ex asesor Juntos por el Cambio ya había hecho declaraciones advirtiendo sobre el accionar del gobierno de Milei, en aquel entonces advirtió que «si la gente siente que todo está subiendo y que el salario baja» la situación económica y social podría «estallar». En esta ocasión Durán Barba, en declaraciones a LN+ apuntó contra el RIGI que está incluido dentro del paquete fiscal y destacó que la llegada de inversiones extranjeros está vinculada al concepto de seguridad jurídica, «algo que Argentina no tiene».

«Tener una política proamericana no atrae inversiones«, sostuvo y luego explicó: «¿Cuántos países lograron atraer inversiones cuando llegaron al déficit cero? El que más tiene déficit es Japón y el segundo Estados Unidos, que son dos países que atraen inversiones igual». Tras realizar este comentario sorprendió al sostener que «los países que más inversiones atrajeron son de izquierda».

El funcionario señaló que existen gobiernos latinoamericanos de izquierda que si atraen inversiones como «México con López Obrador, Brasil con Lula, Chile con Boric». Pero aseguró: «No tiene que ver con eso (la ideología), acá cambian las normas del juego cada vez que quieren. Argentina es un país anómico, se tiende a no cumplir con la ley».

«Argentina navega un mar siempre agitado. Ves noticias de personas que están robando cables, y no te sorprende», ejemplificó el asesor político.

con información de C5N

Durán Barba ya había advertido sobre el gobierno de Milei

En su momento el asesor había advertido sobre el gobierno de Milei. En aquel entonces expresó que «los primeros 110 días de Javier Milei son muy desconcertantes» y supuso que «el cambio automático» que pretende el presidente, «no es posible en una sociedad tan compleja».

También había mencionado que uno de los temas que más le «impresionó» sobre el Gobierno nacional fue «la serie de medidas» respecto a los aumentos en los productos y servicios.

«Los precios de bastantes cosas en Buenos Aires son muchísimo más altos que en Quito o que en México; con respecto al salario, aquí lo tenemos a 640 dólares y allá está en 200″, aseguró.

Según el asesor político, «eso provoca una tensión que puede terminar de un estallido» excepto que la gestión de Javier Milei «logre hacer algo que la gente común sienta que es bueno».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios