Controladores de alimentos cortaron el puente de Centenario

El tránsito que une la ciudad con Cinco Saltos fue interrumpido durante la mañana por los trabajadores del CIPPA en reclamo de ropa de trabajo y adecuación de la carga horaria.

Los trabajadores del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) cortaron el puente que une Centenario con Cinco Saltos.

El bloqueo fue intermitente y, a la par, los empleados del puesto de Ruta 22 entregaron volantes en el puente de Neuquén – Cipolletti.

Los controladores mantienen el reclamo de ropa de trabajo y adecuación de la carga horaria. En manifestaciones anteriores entregaron volantes sin interrumpir la circulación, pero definieron endurecer las medidas de fuerza ante la falta de respuestas.

Según la delegada Cristina Rueda, de la reunión que mantuvieron ayer los dirigentes de ATE Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán con los ministros Mariano Gaido (Gobierno) y José Brillo (Producción y Turismo) se obtuvo una promesa de soluciones para el lunes, sin embargo los trabajadores definieron protestar.

“En este tipo de reuniones siempre nos dicen que esperemos, hace 20 días que estamos con medidas y venimos desde marzo con el reclamo” puntualizó la delegada.

El pedido de ropa de trabajo es compartido por los empleados de la Subsecretaría de Trabajo y se repitió durante el año en distintos sectores, como en el EPAS, el almacén central de Salud, municipios y Vialidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios