Trabajadores del Cippa en pie de guerra por mejoras laborales

Trabajadores del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) del puesto de Centenario se manifestaron ayer en las oficinas centrales ubicada en calle Primeros Pobladores en reclamo de mejores condiciones laborales.

Hoy desde la mañana harán un corte en el puente que une Centenario con Cinco Saltos y en el transcurso de la jornada definirán si se sumará otro corte en el puente de Neuquén.

“Estamos en medida de fuerza reclamando condiciones laborales que consiste en una baja de carga horaria, ya que hace rato que venimos con una carga muy pesada de 200 horas aproximadamente mensuales. Trabajamos feriados, fin de semanas, y de noche. Lo que queremos es la misma carga horaria que hace acá la oficina central”, afirmó Alejandro Álvarez, delegado de ATE y trabajador del puesto de Cippa en Centenario.

Añadió que otra de sus demandas es la indumentaria que “debería haber sido entregada en el mes de marzo. Y hasta hoy no tenemos ninguna respuesta, ni de dinero para poder adquirirla ni de la ropa”.

El delegado de ATE comentó que le ofrecieron sólo de palabras “3.000 pesos para la ropa cuando estamos lejos de esa suma. En la provincia a todos les están pagando aproximadamente 7.000 pesos cada 6 meses por la indumentaria”.

Sostuvo que piden que “se pague algo concreto, porque ya pasaron 4 meses para que entreguen la ropa y siempre que tenemos reuniones nos van pateando y hemos ya agotado la instancia del diálogo”.

Fabiana Marillán, secretaria gremial de ATE, dijo que ayer a las 11 iban a tener una negociación con directivos del Cippa “pero no se pude concretar, por eso el malestar también. Se viene dilatando el reclamo de los compañeros”.

En el puesto de Control de Ingresos de Productos Alimenticios (Cippa) de Centenario trabajan 27 personas. En toda la provincia son 110.

Datos

En el puesto de Control de Ingresos de Productos Alimenticios (Cippa) de Centenario trabajan 27 personas. En toda la provincia son 110.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios