Dos chicos muertos en cruce de Allen

Tenían 15 y 16 años y circulaban en una moto que intentó superar a un camión cuando el vehículo mayor giraba. Uno falleció en el acto y el otro más tarde en Roca. No llevaban casco ni documentación personal. Finalmente, anoche pudieron identificarlos.

Dos adolescentes de 15 y 16 años que se trasladaban en una moto perdieron la vida tras ser arrollados por un camión, ayer por la tarde en uno de los accesos a Allen. Un arriesgado sobrepaso del rodado menor por la derecha del camión, que justo giraba en un cruce, habría desencadenado el fatal hecho de tránsito.

Todo sucedió alrededor de las 15:45 sobre el acceso Martín Fierro y la intersección con la Ruta 65, a la altura de la empresa de verificación técnica vehicular Control Srl. Allí, un camión Mercedes Benz con chasis circulaba de sur a norte por el acceso y al llegar al cruce, giró hacia la derecha para tomar la 65. Después, la fatalidad dejó el peor escenario.

Justo cuando el camión giraba y por el lado de la derecha (por adentro y contra la banquina), una moto con dos ocupantes a bordo intentó sobrepasarlo y terminó impactando contra el tanque de combustible del Mercedes Benz. El camionero, que se estima circulaba a muy baja velocidad, ni siquiera alcanzó a completar la maniobra y enderezar el camión cuando accionó los frenos del rodado. Pero nada pudo hacer porque las ruedas del chasis habían aplastado a los dos adolescentes que se trasladaban sin casco en una moto marca Corven 110 cm³.

Trasladado a Roca

Los dos jóvenes quedaron tendidos sobre el pavimento. Uno murió de manera inmediata y el otro fue trasladado en una ambulancia a la guardia del hospital local. Debido a las lesiones gravísimas que presentaba, fue derivado a General Roca, donde más tarde falleció en el hospital de esa ciudad.

El camionero, identificado como Oscar Railen, un hombre de Allen que se dedica al transporte de materiales para el empaque, quedó en estado de shock por la situación que le tocó atravesar.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial intervino en el hecho y realizó las pericias de rigor para determinar cómo ocurrió la colisión. La identificación de las víctimas fue difícil para los investigadores, ya que no portaban documentación personal. Agentes recorrieron los barrios de Allen para intentar recabar información y también se irradiaron las características del hecho a las unidades policiales de localidades vecinas. El motociclista que falleció en Roca alcanzó a dar alguna información al personal del hospital.

Anoche se estableció que los fallecidos eran oriundos de Fernández Oro y tenían 15 y 16 años. La moto estaba registrada en General Conesa a nombre de una mujer. Los cadáveres permanecieron en un depósito del hospital hasta que fueron identificados.

La falta de datos obligó a la policía a recorrer chacras e irradiar información sobre el hecho. Finalmente, se supo que residían en Fernández Oro.

“Éste es un cruce peligrosísimo y nadie hace nada para que deje de serlo. ¿Cuántas vidas más se va a cobrar?”.

Queja de una vecina del lugar donde se produjo la tragedia.

Datos

La falta de datos obligó a la policía a recorrer chacras e irradiar información sobre el hecho. Finalmente, se supo que residían en Fernández Oro.
“Éste es un cruce peligrosísimo y nadie hace nada para que deje de serlo. ¿Cuántas vidas más se va a cobrar?”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios