Dos operarios fallecieron instalando una antena

El hecho ocurrió en una chacra particular que había permitido la colocación del artefacto. Aparentemente fue una falla mecánica la que terminó con la vida de los obreros.

18 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Dos operarios de una empresa contratista de la telefónica Claro, murieron cuando intentaban elevar una antena de conección celular.

El grave accidente ocurrió el viernes por la mañana a tres kilómetros de Picún Leufú, a la altura del kilómetro 1352 de la ruta 237. Según informó la policía provincial, en el lugar había una antena y se realizaban trabajos para aparentemente elevarla.

Las tareas, a varios metros de altura, las llevaban a cabo dos operarios, identificados como Héctor Giménez de 34 años y Luis Bonomi de 20. “Hubo un desperfecto en una de las máquinas, se cortaron las riendas y el mástil se desplomó junto con los operarios”, dijo el comisario inspector Miguel Riú, de la dirección seguridad Cutral Co.

Los compañeros de trabajo de Giménez y Bonomi fueron testigos de la caída y el fallecimiento de los dos obreros. La empresa Claro tercerizó el montaje de antenas y fue esa la que trasladó a su personal desde la ciudad de Federal, en Entre Ríos.

De inmediato se dio aviso a la ambulancia y se pidió ayuda pero nada se pudo hacer por los trabajadores, que sufrieron gravísimas lesiones, desembocando en su fallecimiento.

Cuando arribaron los efectivos de la comisaría novena de Picún Leufú se le dio aviso a la fiscalía, pero luego de entrevistar a los testigos presenciales se tomó el hecho como un accidente. De todas maneras se investigarán las circunstancias en las que falló la máquina.

El lugar del accidente fue una chacra particular en la que se permitió la instalación de la antena de telefonía móvil.

“Estábamos subiendo los tramos de una torre para arriba, para trasladar un mástil. En ese momento fue que se rompió una máquina que eleva esas partes”.
Picún Leufú
Últimas noticias de ésta sección