La Ruta Nacional Nº 22 sumó 12 víctimas fatales en lo que va del año

Dos personas más perdieron la vida ayer en el tramo que cruza el Alto Valle. Este año ya hubo ocho siniestros con fallecidos.

13 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

En el kilómetro 1.183 de la Ruta Nacional 22, ocurrió un terrible choque ayer. Un hombre perdió la vida en el lugar y una mujer minutos después de ingresar a la terapia del hospital roquense.

Fue a las 6.50 a la altura de la calle Adaro, en donde impactaron un Peugeot 306 y un Renault Megane. Se informó que el primero se dirigía de Allen a Roca, tras invadir el carril contrario, chocó de frente con el otro auto que iba en sentido opuesto. En el Peugeot viajaban cuatro ocupantes de Mainqué, dos fallecieron: el conductor Florencio Riquelme (44) y Beatriz Rivera (34). En tanto, en el Megane iba un hombre y una mujer que serían de Roca. El hombre resultó con lesiones graves –fracturas y politraumatismos– pero se encontraría fuera de peligro, se informó.

Image
9/1 - Cervantes
Choque frontal
Un grave impacto perdieron la vida Sandra Klein (51) y Marcela Villanueva (47).
Detrás de dos camiones, iba un Renault Sandero que habría iniciado un sobrepaso. Pero cuando el auto estaba a punto de pasar al último camión de la fila, debió virar hacia la banquina al advertir que un Chevrolet Corsa blanco venía de frente. Al pisar la banquina, la conductora del Sandero perdió el control e impactó de frente con el Corsa. La colisión provocó que el Sandero se dispare dando tumbos y choque nuevamente contra el parabrisas del primer camión.
Klein conducía el Sandero. Villanueva, de 47 años, falleció camino al hospital.
24/2 - Roca
Despiste
Un mediodía de verano terminó la vida de Daniel Becerra (44), presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Roca. Conducía un Chevrolet Vectra hacia Neuquén e impactó violentamente contra un camión cargado con cajones para fruta vacíos, que estaba parado sobre la banquina. El encontronazo fue tan fuerte que el Vectra terminó sin el techo y su conductor murió en el acto. Producto de la inercia , el camión Dodge ingresó a la ruta y prácticamente cruzó la cinta asfáltica de lado a lado.
9/3 - Villa Regina
Embestido y arrastrado
En un violento impacto entre un automóvil y un motociclista, falleció Héctor Adolfo García (68), quien circulaba en una moto desde Chichinales a Regina. Aparentemente el intento del motociclista por evitar el impacto y una maniobra del conductor del auto con el mismo objetivo, desencadenó el accidente en el que el falleció el conductor del rodado menor tras ser embestido y arrastrado por varios metros. El hecho se produjo sobre la mano de circulación sur de la ruta, que tiene sentido oeste este, cuando el motociclista atravesaba la ruta de norte a sur, con la intención de ingresar hacia la calle de acceso a la Aduana.
4/6 - Guerrico
Impacto violento
Víctor Villagra conducía un Peugeot 306 perdió la vida el 4 de junio por la tarde tras chocar contra un camión. La fatal colisión se produjo a la altura de Guerrico. El conductor colisionó de manera semifrontal contra un camión, justo frente a las instalaciones del frigorífico de la firma “Guerrico SRL”, ubicadas a la vera de la ruta 22. Toda la violencia del impacto quedó registrada en el vehículo menor, que terminó con la parte delantera completamente destruida. Tras el choque el auto detuvo su marcha sobre la cinta asfáltica mientras que el camión fue a parar a la zona de banquina, a varios metros de la cinta asfáltica.
15/6 - Godoy
Sobrepaso fatal
Fue uno de los accidentes más graves registrados en lo que va del año. Ocurrió en Godoy, en la zona donde aún conviven las obras y huellas del ensanchamiento de la vía nacional. Oscar Villasuso (63) y Laura Quiñelaf -oriundos de Valle Medio- perdieron la vida.
Eran el chofer y una enfermera de Choele Choel que fallecieron al chocar la ambulancia en la que se trasladaban con una camioneta en la zona de Tres Puentes, entre Huergo y Godoy. El hecho dejó cuatro heridos más. La policía y testigos informaron que la camioneta con acoplado habría intentado un sobrepaso en una zona prohibida y se encontró de frente con la ambulancia.
24/6 - Allen
Cruce imprevisto
A la altura del cruce con Martín Fierro, un hombre de Villa Regina, de apellido Galbato y de 60 años murió también en un lamentable incidente vial. Fue cuando circulaba junto a su hija y su yerno en un Renault Symbol que fue embestido por una camioneta Ford F100 que, imprevistamente, cruzó la cinta asfáltica.
El Symbol era conducido por una mujer de Villa Regina, quien viajaba junto a su pareja que iba en el asiento trasero y su padre, quien ocupaba la butaca del acompañante.
4/2 - Roca
Fallido cambio de carril
El 3 de febrero se produjo un choque Roca frente al mayorista Yaguar. Dos jovencitos, Martín Calbucoy (19) y Agustin Gremigni (19) murieron tras el tremendo hecho sobre esta fatídica ruta. Iban a bordo de un Peugeot 206 junto a tres jóvenes más, que resultaron con graves lesiones. Viajaban de Valle Medio a Roca para asistir a la Fiesta de la Manzana. Dos sufrieron politraumatismos y uno debió ser operado de urgencia.
Roca