No respetar prioridad de paso motivó accidentes en Viedma

09 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La imprudencia es la principal falla humana que genera los hechos de tránsito en el radio urbano de la capital rionegrina. La falta de conciencia y por ende de las necesarias precauciones se han llevado vidas. Simples pero difíciles hábitos de incoporar -como no beber alcohol si tiene que conducir, respetar las normas de tránsito, llevar colocado el cinturón de seguridad o el casco en el caso de los motociclistas, entre otros- agravan los hechos y muchas veces los trasforman en irreparables.

En lo que va del año más de cinco personas -según los registros de este diario- murieron producto de estas extremas situaciones. La mayoría de ellos motociclistas.

Si bien la intensidad de la circulación se advierte en los horarios de mediodía y la tarde que coinciden con la salida laboral y de las escuelas, la mayoría de los hechos más graves han ocurrido en horarios nocturnos y de madrugada.

Consultado sobre el principal motivo de los hechos de tránsito en el radio urbano de Viedma el nuevo titular de la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro y reconocido perito en hechos viales, Marcelino Di Gregorio, sostuvo que en la gran mayoría de los casos ocurrieron por no respetar la prioridad de paso y la velocidad.

Tras destacar que las intersecciones de mayor circulación vehicular son los escenarios más frecuentes reparó en que los conductores no priorizan a quien le corresponde el paso ni la velocidad que no debe superar los 30 kilómetros. “Si se conduce más rápido al llegar a una intersección no hay posibilidades de reaccionar y es más probable el choque”, sostuvo al hacer referencia a la falla humana como la principal causa de los hechos de tránsito, tanto en los conductores de autos como de motos.

Puntos de encuentro para pisar el freno
Algunas rotondas que se encuentran en las salidas de la ciudad de Viedma e intersecciones céntricas son los escenarios en donde se producen choques con más frecuencia.
Algunas esquinas céntricas reclaman la colocación de semáforos como 25 de Mayo y Laprida; Alvaro Barros y Tucumán; Belgrano y San Martín, entre otros. No obstante y al margen de los semáforos, no hay quien le ponga luz roja a la imprudencia.
Esquinas complicadas según los usuarios
“Cruzar la Ruta 3 a la altura de de la Universidad Nacional del Comahue es un riesgo. El tránsito es a una alta velocidad y sin una adecuada visibilidad para los peatones”. Florencia Calvo, estudiante.
“Cruzo esta esquina de 25 de Mayo y Laprida, es la más peligrosa de todas. Los autos cruzan y giran desde las dos manos de la avenida. Un semáforo nos daría seguridad” Sandra Paredes, empleada.
“Me manejo en bicicleta y varias son las intersecciones complicadas por el tránsito y los pozos que en días de lluvia les falta poco para trasformarse en piletones” Cristina Ramos, empleada
Viedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.