Un año nuevo sin accidentes ni alcoholizados en las rutas del Alto Valle

Desde la Caminera resaltaron que fue una noche tranquila y que no se produjeron accidentes ni secuestros de automóviles.

01 ene 2018 - 18:57
Comparte esta noticia

Como en todos los fin de año, anoche se llevaron a cabo varias fiestas y el tránsito por las rutas y accesos a las ciudades requirió de un cuidado especial por la Policía Caminera, que realizó controles en la Ruta 22 sobre el acceso a la Isla Jordán y en la zona de los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén. También realizaron anoche y por primera vez, un control de alcoholemia en la zona del tercer puente y en toda la zona del Alto Valle rionegrino.

“Desde las 23 hasta las 2 no hubo prácticamente circulación por las rutas”, explicó Miguel Ángel Elifonso, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de la zona.

Desde las primeras horas del 2018, la Caminera se apostó en el acceso a la Isla Jordán, sobre la Ruta 22, en cercanías a los puentes carreteros, en la zona del tercer puente, recientemente inaugurado, sobre la Ruta 65, a la altura del Puente 83 y luego en cercanías al predio de Stihmpra. En la Ruta 151 realizaron controles en la rotonda que abre el camino hacia el dique Ballester, en los accesos a Catriel y el cruce de la Ruta 151 con la Ruta 70, en el camino que va hacia el lago Pellegrini.

“No hubo secuestro de autos ni accidentes, fue un año nuevo muy tranquilo en las rutas”, aseguró Elifonso.

En Fernández Oro se realizó una fiesta masiva en la zona de chacras, pero desde la Caminera destacaron que las personas circularon a bajas velocidades y utilizando las medidas de seguridad. “Los controles de alcoholemia dieron negativo y no se realizaron secuestros de rodados”, explicaron.

Actualmente se registra un retorno de familias desde la zona de la Isla Jordán, desde el dique Ballester y desde el lago Pellegrini, adonde aun se registra mucha presencia de personas disfrutando del aire libre. En estos sectores se llevan adelante controles para garantizar la seguridad de los caminos.