Novedades y nostalgia en el Mobile World Congress 2017

El MWC reúne cada febrero, en Barcelona, a los representantes de la industria de la telefonía móvil.

Comenzó una nueva edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona donde todo gira en torno a los nuevos modelos de smartphones y la última tecnología en internet móvil.

Los grandes fabricantes presentan estos días en la ciudad española sus teléfonos inteligentes más modernos, salvo Samsung que todavía sufre los efectos del desastre del Galaxy Note 7.

“Los últimos seis meses supusieron el mayor desafío en la historía de la compañía”, reconoció el vicepresidente de negocios de Samsung en Barcelona, David Lowe.

Ahora se trata de recuperar la confianza y “eso sólo se consigue con hechos, no con palabras”, afirmó. Por eso, la empresa puso en marcha un ambicioso programa de seguridad y en el futuro sólo utilizará baterías que cuenten con un nuevo logotipo de garantía, explicó Lowe.

Si otros años las presentaciones de Samsung en el MWC eran puro espectáculo, en esta ocasión fue un acto más comedido en el que se mostraron las novedades en tabletas y notebooks.

Los surcoreanos presentaron la tableta Galaxy Tab S3, destinada al mercado de alta gama, con una posterior de vidrio y una pantalla que permite ver las imágenes con lujo de detalles y con colores intensos en HDR (High Dynamic Range).

Samsung no dejará mucho margen a sus competidores, ya que presentará su próximo smartphone el 29 de marzo.

La tableta Galaxy Tab S3.

La compañía china Huawei, tercer fabricante de smartphones a nivel mundial, aspira con subir al segundo puesto. En ese escalón se sitúa ahora Samsung, desbancado del primer puesto por Apple.

Atrás quedó la época en la que fabricantes chinos como Huawei o ZTE se concentraban en los teléfonos de gama media para conquistar cuota de mercado.

En el MWC Huawei ha presentado modelos de gama alta como el P10 y el P10 Plus, con una cámara mejorada y desarrollada en colaboración con Leica. En la presentación a los medios, el jefe de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, no dejó de comparar los nuevos modelos con el iPhone de Apple. La empresa ha buscado incluso el consejo del Instituto Pantone para conseguir los mejores colores.

Mientras que algunos expertos creen que el sector de los smartphones está llegando a sus límites en prestaciones y equipamientos eficientes, los fabricantes siguen trabajando en ello.

Huawei P10.

LG experimenta en el modelo G6 con un formato de pantalla poco habitual, de 18:9, que podría facilitar su uso con una sola mano. Y Sony sorprendió hoy con su nuevo Xperia XZ, con pantalla 4K HDR de 5,5 pulgadas y que podrá grabar videos a cámara lenta a 960 imágenes por segundo (fps), una velocidad muy superior a lo que lo hacen sus competidores.

Entre tanta modernidad en Barcelona resucita un clásico de los teléfonos celulares. Además de tres smartphones de gama media, Nokia presentó el domingo una nueva versión de su modelo 3310, uno de los terminales más célebres y vendidos de la historia.

La empresa finladesa HMD Global, que desarrolla y produce los teléfonos con la marca Nokia, apela a la nostalgia para reflotar la marca con un diseño sencillo y resistente, similar al que se propagó por todo el mundo desde el año 2000.

También incluye guiños a sus seguidores y contará con el clásico juego de la “serpiente” (”Snake”) y el característico tono de llamada. En modo de reposo, la batería durará casi un mes.

Sony con su nuevo Xperia XZ.

Datos

La tableta Galaxy Tab S3.
Huawei P10.
Sony con su nuevo Xperia XZ.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios