Samsung dejó de fabricar el Galaxy Note 7

Además pidieron a los clientes que “apaguen los teléfonos o dejen de utilizarlos”, debido a los incendios que provoca el dispositivo.

A poco más de dos meses de su lanzamiento, Samsung anunció hoy que dejará de fabricar definitivamente el Galaxy Note 7.

La decisión llegó debido a los persistentes casos de equipos incendiados, y prevé -según el caso- cambiarle a sus clientes los equipos por otros similares (S7 y S7 edge), en una movida que se estima tenga un costo para la empresa de 17.000 millones de dólares.

“Para el beneficio de la seguridad de los consumidores, paramos las ventas y reemplazos del Galaxy Note 7 por el mismo modelo, y consecuentemente, hemos decidido parar la producción”, informó la empresa surcoreana en un comunicado, en el que pidió a los dueños de estos aparatos los apaguen y detengas su uso.

Horas antes la empresa congeló las ventas de estos teléfonos y pidió no usarlos, luego de que en la última semana varios smartphones de este modelo que Samsung había entregado como reemplazo de los aparatos defectuosos también se habían incendiado.

El anuncio, que hizo caer a las acciones de la empresa surcoreana un 8,04 por ciento en la Bolsa de Seúl.

El número radica en que el principal fabricante de teléfonos del mundo esperaba vender alrededor de 20 millones de estos equipos, dinero que va a dejar de percibir.

El Galaxy Note 7, presentado el 2 de agosto, comenzó a venderse el 19 de ese mes con el objetivo implícito de instaurarse como producto de bandera de la compañía y a hacer frente al nuevo iPhone 7.

Pero desde distintas partes del globo comenzaron a llegar un número creciente de reportes de móviles que se incendiaban durante el proceso de carga.

Tras suspender la fabricación, Samsung indicó en un comunicado que los propietarios de ese modelo de “phablet” pueden o bien “cambiar su Galaxy Note7 por un Galaxy S7 o Galaxy S7 edge, y reemplazar cualquier accesorio específico del Galaxy Note7 por un reembolso por la diferencia de precio entre los dispositivos” o “contactar con sus puntos de venta para obtener un reembolso total”.

Si bien esta medida está apuntada al mercado estadounidense, el diario español El País informó citando fuentes de Samsung que la empresa “se ha comprometido a devolver el dinero a los compradores de los 2,5 millones de unidades que se han vendido en todo el mundo o a cambiar el terminal por otro de un valor similar”.

En Argentina este dispositivo no llegó a ser lanzado, aunque varios clientes lo adquirieron en el exterior. Por eso, la sucursal local de la empresa aseguró hoy que “todos los consumidores que posean un Galaxy Note7 en el país, deberán apagar el dispositivo, detener su uso y comunicarse con el servicio de atención al cliente: 0800 – 555 – 7267”.

Fuentes de la firma surcoreana citadas por la prensa explicaron que las baterías se prenden fuego porque hay un elemento -que aún está siendo investigado- que pone en contacto el ánodo y el cátodo, lo que provoca un severo aumento en la temperatura del teléfono.

63SzSSeNQPg


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora