Arrancaron los trabajos en la bajada de Playa Bonita

Los equipos viales están emparejando la pendiente y así facilitar el acceso de la empresa que realizará la obra de la escalera metálica.

Potentes máquinas topadoras comenzaron los primeros repasos en lo que será la plataforma de escalera de acceso a la primera bajada de Playa Bonita, ubicada unos 45 kilómetros de Viedma y a 1.000 metros de El Espigón.

Los equipos viales están emparejando la pendiente y así facilitar el acceso al sector de la cooperativa Cuyem que tendrá a cargo la construcción de la escalera metálica.

Paralelamente, se realizarán mejoras en el sector de estacionamiento de esta bajada y también en el sector del espigón.

Esta reconstrucción del acceso implican una inversión 451.475 que prevé resolver la bajada donde hay que salvar una altura de cuatro metros, y así brindarles a los turistas un acceso seguro.

Allí, se emplazará una escalera metálica, constituida de 27 peldaños y una estructura resistente realizada con perfiles metálicos longitudinales y trasversales, anclada a bases de hormigón armado con barandas de seguridad con pasamanos y caños de contención.

Los trabajos estarán a cargo de esa cooperativa, y tendrá un plazo de 45 días corridos a partir de su inicio. El tiempo de trabajo es poco en virtud de que la escalera se está armando por fuera de la zona donde se instalará. En la propia bajada sólo tienen que realizar unas fundaciones limitadas que no demandará demasiados días. Se estima que estará habilitada para la próxima temporada veraniega.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios