Denuncia pública por la situación de vulnerabilidad de un joven en Stroeder

Tiene serios problemas de discapacidad y se lo suele observar arrastrándose. La denuncia surgió por la falta de respuestas del municipio de Patagones.

La situación de vulnerabilidad de un joven con serios problemas de discapacidad generó una denuncia pública y la intervención de la Justicia de Bahía Blanca. El joven de unos 23 años que no habla y se lo suele observar arrastrándose, siempre rodeado de sus perros vive junto a su padre y hermana adolescente en una precaria vivienda del radio urbano de aquella localidad, ubicada a 80 kilómetros al norte de Carmen de Patagones.

La condición social de este muchacho y su familia no es un secreto para los vecinos y mucho menos para las autoridades municipales. No obstante la presencia del muchacho afuera de la vivienda y en condiciones de aparente abandono habrían generado que docentes de esa localidad plantearan la situación ante el municipio. La falta de respuestas desde la comuna habría provocado la llegada a los medios de esta situación de extrema vulnerabilidad social de toda una familia.

Según se supo por parte de algunos vecinos, la madre del joven falleció el año pasado y el padre trabaja en labores rurales, razón por la cual no se puede hacer cargo de este muchacho que se comunicaría con manifestaciones guturales. La actividad del padre de la familia provocaría que el joven quede a cargo de una hermana adolescente que sería reemplazada por una persona mayor cuando la niña concurre a la escuela.

La pensión por discapacidad que percibiría el joven y el ingreso de su padre como peón rural no alcanzarían para cubrir las necesidades básicas familiares, lo que torna aún más vulnerable la condición de todos. Este cuadro es el que habría generado la denuncia de docentes que tomó estado público y que hablaría también de una aparente desatención del Estado ante tanta necesidad que se observaría a simple vista.

La difusión en algunos medios de Bahía Blanca del tema provocó la intervención de oficio de la Justicia de aquella ciudad y también de instituciones de Patagones. El comisario de esta ciudad cabecera, Gustavo Martín, se limitó a señalar que se está a la espera de las disposiciones judiciales que se adopten en torno a este tema que en la tarde de ayer tuvo una gran repercusión mediática.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios