Deportivo Viedma estiró su invicto en casa

En un juego muy cerrado le ganó a Petrolero Argentino y le mete presión a Platense en la parte alta de la tabla.

Deportivo Viedma dio otra muestra de carácter para ganarle a Petrolero Argentino por 81 a 79 (39 a 40) y continuar bien arriba en las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

No hubo grandes diferencias entre los dos equipos. Petrolero jugó mejor en el primer tiempo y llegó a tener una máxima de 8 (29 a 21) en el arranque del segundo cuarto de la mano de la efectividad exterior de Ariel Pau. Sin embargo, el local se acomodó rápido y con una ráfaga de Nathan Carter lo emparejó en 31.

A partir de ese momento el desarrollo fue con marcador cerrado y, casi siempre, con mínima ventaja para la visita que llegó al último descanso arriba por 57 a 54.

En el período final se hizo un juego de rachas, Alexis Knecht, Francisco Centeno y Federico Mariani fueron claves en el local y Donovan Marshall, Franco Vieta y Pau empujaron a la visita.

Una gran penetración de Centeno y un triple de Knecht fueron determinantes en los instantes finales, aunque hubo suspenso por los dos triples que sumó Pau en el minuto final.

Deportivo alcanzó su décimo tercer triunfo como local y sigue con el mejor récord de la Conferencia.

Síntesis

Deportivo Viedma: Fermín Thigessen 9, Federico Mariani 12, Federico Grun 5, Nathan Carter 11, Francisco Centeno 22; A. Knecht 14, Maximiiano Tabieres 5, Pedro Franco 2 y Valentín Bettiga. DT: José L. Pisani.

Petrolero Argentino: Esteban Cantarutti 14, Ariel Pau 28, Franco Vieta 8, Donovan Marshall 6, Cedric Blossom 10; Federico Ferrini 4, Rodrigo Lavezzari 4, Jeffrey Merchant 5, Franco Villalba y Santiago Frola. DT: Daniel Jaule.

Árbitros: Javier Sánchez y Julio Dinamarca.

Parciales: 16-19, 39-40 y 54-57.

Gimnasio: “Angel Cayetano Arias”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios