Massaccesi: “Cambiemos llegó para quedarse”

El concejal macrista afirmó que “los rionegrinos optaron por apoyar una fuerza política que no está basada en personalismos y estructuras clientelistas”.

El concejal de Cambiemos en la capital rionegrina, Leandro Massaccesi, destacó que en Río Negro “los ciudadanos nos manifestaron su voto de confianza”, luego del segundo lugar en la provincia de la candidata macrista Lorena Matzen en las PASO 2017.

En la capital rionegrina fue la tercera fuerza con el 20,08 %, detrás del FpV ( 31,46%) y Coalición Cívica-ARI (21,92%). En el cuarto lugar quedó Juntos Somos Río Negro (16,61%).

Te puede interesar: El FpV mantuvo su caudal de votos en Viedma

Massaccesi aseguró que “los rionegrinos optaron por apoyar a una fuerza política que no está basada en personalismos y estructuras clientelistas. Estas elecciones nos marcan un punto de partida. En Río Negro, Cambiemos llegó para quedarse.¨

El edil viedmense elogió a Matzen y dijo que “necesitamos más mujeres que lleven la voz de los rionegrinos al Congreso y Lorena (Matzen) los conoce muy bien ya que es una gran militante y representa un aire fresco para la generación de políticos que estamos dando los primeros pasos.

En cuanto a nivel nacional, afirmó que “la victoria de Cambiemos refleja el crecimiento y consolidación del espacio pero por sobre todas las cosas que la sociedad argentina ratifica el cambio que hacía falta en el país.


La fórmula María Emilia Soria-Ramón Chiocconi del Frente para la Victoria (FpV) repitió su buena actuación en Viedma cuando se ponen en juego cargos electivos nacionales. Logró mponerse por cerca del 32% de los votos sobre el resto de las fuerzas.

El electorado siempre le dio una mano al momento de tener que renovar las bancas, tanto del Senado como en la cámara baja. En la primera y segunda vuelta por las presidenciales, se impuso el candidato Daniel Scioli.

En medio de un clima de total jolgorio, la militancia festejó anoche en el céntrico local donde funciona la Unidad Básica (UB) y la sede del Partido Justicialista a nivel provincial. Utilizando papeles reciclados como cotillón, varias veces se entonó la Marcha “Los Muchachos peronistas” y otros cánticos como “vamos a volver…..vamos a volver”……

“Este resultado demuestra quién hizo las cosas bien, y quién actúa mal, y acá que no se hagan los desentendidos ni los gobiernos municipal, provincial y nacional”; afirmó el secretario general de la UB y legislador provincial, Raúl Martínez tras la celebración nocturna.

Por otro lado, consideró que “este es un tirón de orejas, principalmente, para el gobierno provincial por no escuchar los reclamos de la oposición (en la Legislatura provincial) cuando se le hacen distintos reclamos o bien cómo acepta las medidas (de ajuste) del gobierno nacional”.

El legislador resaltó además que “estos votos representan un voto de confianza a la tarea que viene realizando María Emilia Soria en el Congreso de la Nación”.

A excepción de la zona céntrica y el suntuoso barrio Don Bosco -bastiones del radicalismo que lidera Cambiemos en esta capital-, el FpV se mantuvo fuerte en todos los barrios dando pelea en el Belgrano que en ocasiones anteriores tenía una inclinación radical por tratarse de sector muy ligado al centro de la ciudad.

Anoche, la senadora nacional Magdalena Odarda se mantenía en segundo lugar con chances de obtener un lugar en la cámara baja (21,93%), en el que no se descarta la fuerte campaña que hizo contra la instalación en la zona Atlántica de la planta nuclear.

Cambiemos (20,03%), cuyo espacio político mayoritario es radical quedó relegado al tercer lugar aun cuando tiene fuerte presencia en los barrios por su gestión en el municipio.

El oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN) con su candidato Fabián Gatti (16,57%) y, a pesar de contar con Pedro Pesatti en la vicegobernación, no logró seducir y convencer a los votantes locales. Seguramente, un análisis más frío en los próximos días podrá determinar si el anunció de la usina nuclear le restó apoyo o bien, por tratarse de una fuerza poco consolidada, hubo desorganización partidaria.

Los más de 36.000 votantes que acudieron a las urnas 67%, superó en apenas un 2% desde que en 2015 debutó el voto parroquial, que logró -por caso- terminar con el acarreo de votantes que sólo debieron movilizarse unas pocas cuadras desde entonces.

Al momento de tener que elegir candidatos para la Provincia y el municipio, el Fpv no tuvo la misma suerte. En mayo, ganó José Luis Foulkes del radicalismo para la comuna, y Alberto Weretilneck en la gobernación. Anoche, Cambiemos sumó algunos votos al ganar las tres mesas de Guardia Mitre, localidad con 518 electores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios