Fuerte reclamo de los padres por la falta de gas

La escuela 263 lleva casi un mes sin clases por los problemas en el sistema de calefacción.

Fuerte reclamo de los padres por la falta de gas

Los padres de los alumnos de la Escuela 263 del Barrio Santa Clara se cruzaron fuerte con funcionarios del Ministerio de Educación que ayer por la mañana fueron a intentar explicar los motivos por los cuales el establecimiento perdió casi un mes de clases por problemas de calefacción.

Además, dieron cuenta de las posibles soluciones y adelantaron que prevén que en las próximos días continúe la obra de red de gas y mientras tanto puedan seguir calefaccionándose con los artefactos eléctricos colocados para tal fin en las últimas semanas.

Sin embargo, las explicaciones de las autoridades poco alivio llevaron a los indignados padres, a los maestros presentes, personal directivo y dirigentes gremiales que reclamaron acciones urgentes que se evite incurrir en falsos compromisos que luego no se cumplan.

Hubo también cruces por la responsabilidad en la suspensión de clases, que en primer término se le adjudicó a la directora, pero que luego se aclaró que fue por decisión de unas de los funcionarios presentes en el lugar.

Los padres insistieron que mientras se llevan a cabo los trabajos, el polvillo, el ruido ensordecedor de los martillos neumáticos y el riesgo de las zanjas hechas en el patio impiden el normal desenvolvimiento de la actividad escolar, por lo que preguntaron que alternativas se barajan desde el Ministerio para resolver el problema.

Se calcula que las tareas de instalación del gas demandarán al menos quince días y, mientras se hará muy complicado el dictado de clases.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios