Intenso calor, cortes de luz y sin guardavidas a la mañana en El Cóndor

Turistas y vecinos de la Comarca vivieron una serie de deficiencias en la villa balnearia

Una serie de deficiencias vivieron este último fin de semana los visitantes del balneario El Cóndor donde en sus playas no hay guardavidas durante la mañana ya que el servicio arranca a las 14 hasta las 20, y por la noche, se multiplicaron los cortes del servicio de energía eléctrica.

En estos días de intenso calor, se advirtió en sus playas en horario diurno, y desde muy temprano una gran cantidad de bañistas, sombrillas, vehículos y mascotas sueltas.

Aun cuando sube la marea y el desnivel de su playa -con grandes charcos- se hace notorio, ningún autoridad aparece a advertir de la situación, y de milagro, quienes se bañan en la línea de marea pudieron salir sin inconvenientes por sus propios medios. No obstante, en la playa central durante una vasta extensión se llenaba un canal que con pleamar puede rondar los 2,50 metros de profundidad.

Tampoco se vio a ninguna autoridad advertir a los pescadores la delimitación de los sectores para la captura de especies, quienes abarcaron con sus peligrosas líneas gran parte de la playa.

Por la noche, el suplicio no sólo lo vivieron quienes ocupan una vivienda de veraneo sino también los comerciantes y propietarios de locales gastronómicos. Desde que cae el sol fueron unos cuantos los que tuvieron que apelar a la línea telefónica de reclamo a la empresa Edersa para que solucione los inconvenientes.

Si bien no hubo un informe oficial, se supo que una cuadrilla de la empresa trabajó hasta tarde, en la noche del sábado, sobre un transformador. La empresa, hasta el momento ha hecho oídos sordos a algunas inquietudes planteadas por veraneantes en cuanto a cómo se encuentra la infraestructura disponible en la villa marítima. Sobre la avenida 2, por caso, se encuentra en condiciones muy endeble una caja del sistema eléctrico a la espera de una tormenta que la deteriore aún más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios