Liga Argentina: Atenas y Depo Viedma debutaron con una sonrisa

Los equipos de la Comarca ganaron con un marcador ajustado y como visitante en el inicio de la Liga Argentina de Básquet.

Un buen inicio tuvieron Deportivo Viedma y Atenas de Patagones en la Conferencia Sur de la Liga Argentina y como visitantes. El equipo viedmense venció en un cierre apretado a Estudiantes de Olavarría por 75 a 74, mientras que en Mendoza el Griego derrotó a Rivadavia por 74 a 72.

En Olavarría, Depo Viedma consiguió debutar con el pie derecho en un partido que tuvo un arranque parejo y que luego el equipo viedmense antes de irse al descanso largo se despegó al sacar una diferencia de 11 puntos (37-26).

A la vuelta de los vestuarios, esa brecha se esfumó y el local equilibró la balanza para llegar a un final drámatico. En el último minuto ambos equipos estuvieron al frente en varios momentos pero un triple de Alexis Knecht a 25 segundos del final (75-72) dejó a Depo a un paso del triunfo.

Un doble rápido de Alejo Monte le dio esperanzas a Estudiantes, incluso cuando la visita perdió la bola y al dueño de casa le quedó el cierre a tres segundos del final. Pero Patricio Rodríguez falló el triple y el equipo que conduce José Luis Pisani festejó el triunfo en el inicio de su séptima campaña en la segunda categoría.

El miércoles se volverán a ver las caras Viedma y Estudiantes, nuevamente en Olavarría.

Síntesis

Estudiantes de Olavarría: Christian Schoppler 11, Alejo Montes 21, Patricio Rodríguez 8, Santiago Arese 6, Tyler Lonzie 14 (x) (f.i.); Joaquín Gamazo 10, Ignacio Galardo 2, Andrés Lugli 2, Agustín Brocal 0. DT: Alejandro Castiñeira.

Deportivo Viedma: Pedro Franco 0, Federico Mariani 10, Martín Fernández 5, Nathan Carter 14, Francisco Centeno 20 (f.i.); Fermín Thygesen 8, Maxi Tabieres 5, Alexis Knecht 8, Federico Grun 5. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 14-14, 26-37, 56-55 y 74-75

Árbitros: Ariel Rosas y José Luis Lugli.

Cancha: Maxigimnasio “Parque Guerrero”.

Atenas se confió demasiado y sufrió sobre el final

El equipo maragato, sin Scott Cutley por una lesión, también ganó ajustadamente sobre Rivadavia de Mendoza, fue por apenas un doble (74-72) cuando en tres oportunidades se escapó por 14 puntos (52-66, 53-67 y 55-69) promediando el último cuarto. Esa superioridad le jugó en contra al Griego ya que el local se puso a un doble a cinco segundos del final y con la posesión de la bola.

La fortuna le sonrió al Griego ya que Gonzalo Álvarez falló en dos oportunidades en esos segundos dramáticos y Atenas logró respirar para llevarse el triunfo en Mendoza.

El próximo compromiso para Atenas será el miércoles frente a Petrolero Argentino en Neuquén.

Síntesis:

Rivadavia de Mendoza: Federico Grenni 7, Leonardo Mosconi 3, Casey Jones 19, Tidell Pierre 9, Abel Trejo 10 (f.i.); Gonzalo Álvarez 12, Facundo Lazcano 7 y Andrés Llaver 5. DT: Fernando Minelli.

Atenas (Patagones): Hernán Etchepare 1, Emiliano Agostino 18, César Lavoratornuovo 8, Juniors Peralta 14, Joseph Efese 19 (f.i.); Giorgio Pazzarelli 3, Agustín Sánchez 3, Martín Percaz 0 y Agustín Giarraffa 8. DT: Facundo Sucatzky.

Parciales: 23-24, 34-40, 49-57 y 72-74.

Árbitros: Alejandro Trías y Alberto Ponzo.

Cancha: Leopoldo Brozovix (Rivadavia, Mendoza).


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios