Lograron controlar el incendio en Viedma

La intensa llovizna ayudó a las tres dotaciones de bomberos que acudieron a la zona del Basural Municipal. Las llamas afectaron unas 1.500 hectáreas.

El cuerpo de Bomberos de Viedma, con la participación de Defensa Civil del municipio lograron contener el incendio que se desató en el lunes a la tarde en el Basural Municipal, a unos 20 kilómetros de la ciudad. El fuego afectó a unas 1.500 hectáreas y trabajaron unos 15 bomberos para contener las llamas.

El fuego que se dividió en dos frentes se habría iniciado tras la quema de residuos y el fuerte viento con ráfagas de hasta 80 km/h que se desató, ayudó a que las llamas se extendieran alos campos contiguos.

Los bomberos, personal de Defensa Civil y vecinos de los campos trabajaron duramente para frenar las llamas y evitar que se sigan propagando. Pero apareció la lluvia, una aliada para frenar el fuego que por momentos generó preocupación, sobre todo en esta época donde el pasto está seco.

Esa llovizna humedeció la zona y el fuego se apagó por completo para que la situación no se agrave aún más. Además de los bomberos y Defensa Civil de la provincia, actuó personal del municipio viedmense, la Brigada Rural y vecinos de los campos afectados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios