Los fugados del Penal de Viedma siguen sin aparecer

No hay novedades sobre los tres internos que se fugaron el jueves por la noche. Habló el jefe del Penal 1 que fue desplazado.

Tres internos del Penal Provincial de esta capital cumplieron cuatro días escondidos luego de una particular fuga que protagonizaron la semana pasada, y que provocó la intervención del establecimiento por parte del Ministerio de Seguridad.

Se trata de los prófugos Fernando “Nano” Busto, condenado por homicidio y protagonista de varias escapadas de establecimientos carcelarios, Ivan “El Chanchi Becerra, acusado por el incendio al edificio de Tribunales de esta capital, y un tercero identificado como Lucas Pazos.

Fuentes policiales indicaron a DeViedma que se están haciendo averiguaciones tanto en territorio provincial como en la zona de sur bonaerense tomando en cuenta que “Nano” es oriundo de Patagones, y ampliamente conocido por la Policía de esa jurisdicción.

Los primeros indicios dan cuenta de que este trío apeló a un novedoso método para conseguir ganar los caminos vecinales circundantes al edificio ubicado en las afueras de esta capital. Escondieron en la celda un criquet con el que hicieron palanca hasta abrir un hueco en la reja de la celda. Luego cortaron el alambrado perimetral y huyeron en un vehículo desde el cual arrojaron clavos del tipo “Miguelito” para evitar ser interceptados.

El desplazado jefe del Penal, Carlos Bais, se despidió ayer consignando en su muro de facebook que “cuando uno comienza un desafío..creo que tiene dos posibilidades…enfrentarlo cueste lo que cueste..o seguir en la mediocridad, de aquellos que pasan sin dejar nada….Señaló que “cuando asumí la conducción del Penal 1 de Viedma, lo hice con la plena convicción de arreglar un verdadero caos…y fue así como de a poco, se fue organizando las áreas y comenzó a realizar una verdadera transformación”

También te puede interesar: Con la intervención desplazan a tres jefes del Penal 1

Destacó su actividad de formación y además “adiestré a los celadores, los acompañe, los guié..les enseñe a trabajar con mis conocimientos empíricos y teóricos y puse gente que vi potable en lugares claves”.

Dijo haber dejado una “cárcel organizada y teniendo el control nosotros, no ellos, y algunos piensan que en las cárceles no hay fugas ni evasiones”.

Ahora, al frente del penal quedó Darío Chacón el subdirector General de ese Servicio. También fueron desplazados otros jefes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios