TNA: Atenas va por la consagración, Viedma quiere resurgir

Esta noche se jugará el cuarto punto y si el Griego consigue la victoria, se meterá en la final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Atenas recibirá esta noche a Deportivo Viedma, está 2-1 arriba y si gana esta noche en el cuarto partido del histórico clásico de la Comarca, se meterá en la final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El duelo comenzará a partir de las 21:30, en el gimnasio maragato, con el control de Pedro Hoyo, Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.

El Griego tendrá una chance inmejorable. Si gana sacará boleto hacia la final donde ya espera Estudiantes de Olavarría que barrió a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 3-0 por la otra llave de semifinales.

Toda la presión caerá sobre el equipo viedmense, que deberá triunfar para empatar la serie y forzar a un quinto y definitivo duelo en la capital rionegrina. Sabe que no hay mañana si no consigue la victoria y por eso deberá reaccionar cuanto antes para no despedirse del certamen.

Los tres clásicos fueron parejos y si bien los finales resultaron cerrados, en los últimos dos partidos el equipo de Patagones hizo una gran defensa para sellar ambas victorias y aprovechando los errores de Depo, que en estas instancias son lapidarias.

En el quinteto Griego no habrá demasiados secretos, buscará repetir la intensidad en el arranque y lastimar desde la tercera dimensión como lo hizo en el último partido donde finalizó con una efectividad muy superior a su rival.

Es que el equipo viedmense le cerró las puertas en la zona pintada y dejó liberada la zona de tres puntos. Así el local logró tomar tiros cómodos para sentenciar el duelo.

“Hay que estar tranquilos para equivocarse menos, es una cuestión que excede lo que le podamos dar tácticamente. Ellos tienen méritos y defienden bien”. Leandro Hiriart, en la previa del crucial juego de esta noche.

Además deberá mejorar las ofensivas, hubo picos altos donde pasó el frente en dos ocasiones sobre el final pero no pudo sostenerse por errores que los terminó pagando caro. La concentración será vital desde el inicio para el equipo viedmense porque además ya no tendrá otra oportunidad y deberá dejar todo para igualar una serie muy pareja.

El Griego sabe que la presión juega a su favor, tratará de poner a su clásico rival contra las cuerdas con la misión de no dejarlo pensar demasiado en ataque, un juego que por ahora le dio resultado.

“La serie no está terminada todavía. Queda un paso y es el más importante. Tenemos que ganar tres juegos, llevamos dos y estamos cerca”, afirmó el DT de los griegos, Guillermo Bogliacino.

Esta noche se podría dar la consagración del conjunto maragato, lo que representaría un hecho histórico. Igual, enfrente habrá un equipo con un gran potencial que aún no despertó.

En tanto el municipio de Patagones informó que se realizará el mismo operativo de seguridad y que aquellas personas que no cuenten con entradas no podrán ingresar al gimnasio.

Por esta zona, Estudiantes de Olavarría es el primer finalista y espera por uno de los dos equipos de la Comarca. El Bataraz, que terminó segundo en la fase regular detrás de Viedma, pasó la escoba frente a Parque Sur por 3-0, tras dar el golpe en Concepción del Uruguay por 77-67.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios