Viedma se sumó a la “teteada masiva”

En la capital rionegrina se solidarizaron con la joven a quien le impidieron amamantar a su bebé en una plaza de San Isidro.

Viedma también se sumó a la “teteada masiva” al igual que varias ciudades del país. Los jardines del Centro Municipal de Cultura fueron el lugar del encuentro.

A pesar del frío mujeres, niños y hombres se concentraron allí con carteles y varios bebés tomando la teta.

Hubo unas 70 personas que se sumaron a la protesta.
DeViedma

“La lactancia es criar con amor . Es más que alimentar”, decía uno de los carteles. “Yo tomé toda la teta que quise, donde quise hasta que llegó mi hermano”, rezaba otro que portaba una nena.

Unas 70 personas se manifestaron en la capital rionegrina al aire libre desafiando la baja temperatura y un cielo que permitía sólo por momentos que el sol se asomara entre las nubes.

También los papis participaron de las actividades.
DeViedma

De esta forma se solidarizaron con la joven a quien le impidieron amamantar a su bebé en una plaza de San Isidro.

Hace una semana, Constanza Santos, una joven de 22 años, denunció por facebook que dos policías mujeres la echaron de una plaza del paquete barrio cuando amamantaba a su hijo de nueve meses. Además, dijo que en la comisaría de la Mujer no le tomaron la denuncia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios