¿Te subís a la trochita?

El Viejo Expreso Patagónico continúa con sus recorridos de otoño. El viernes 14 y el sábado 15, a las 15 horas, saldrá desde El Maitén para viajar desde la estación local hasta el paraje Bruno Thomae.

La duración del paseo es de tres horas. El costo por pasajero es de $ 400. Los menores (de 6 a 12 años) abonan $240. Y los de hasta cinco años van sin cargo. Para los extranjeros el precio es de 670 pesos. La formación cuenta con coche bar.

La tarifa incluye también la visita guiada a los talleres del Museo Ferroviario y la entrada a la muestra fotográfica y artesanal en Ex Galpón de Encomiendas.

El nombre popular de la formación proviene de la trocha de 0,75 cm. Comenzó con sus recorridos el 25 de mayo de 1945, cuando llegó por primera vez a la ciudad de Esquel.

Se hizo famosa a escala internacional a partir de 1978, luego de la publicación de la novela El Viejo Expreso Patagónico (Old Patagonian Express), de Paul Theroux.

Desde el año 1998 es Monumento Histórico Nacional. El próximo fin de semana su silbato volverá a sonar. Una buena oportunidad para una aventura inolvidable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios