Calabaza Hokkaido rellena, al horno

Natalia Kiako, una vez más, comparte una receta justa para este invierno.

17 jul 2017 - 08:55
Comparte esta noticia

Ingredientes

- 1 zapallo Hokkaido mediano

El relleno es para mí el reino máximo de la improvisación con lo que tengan en la heladera y les guste. Les cuento el mío:

- 1 taza de repollitos de bruselas cocidos al vapor

- ½ taza de champignones fileteados

- mezcla de salsa de tomate y esta crema (el que no la tenga o no la quiera usar, puede acudir al queso blanco o yogur natural, o hasta puré de papa, de coliflor...)

- ½ cucharada de extracto de tomate (totalmente opcional)

- queso de cabra Chevrotin (podría ser cualquier otro, obviamente, tengan en cuenta su intensidad y nivel de sal en la proporción que agreguen)

- semillas de sésamo.

Calabaza Hokkaido rellena, al horno

Procedimiento

Prender el horno a 200 grados.

Mezclar el relleno: cortar las verduras elegidas, mezclar los ingredientes líquidos o cremosos de la salsa, condimentar y unir ambas partes.

Cortar la “tapa” de la calabaza como ven en la foto. Retirar las semillas con ayuda de una cuchara. Este tipo de calabaza es bastante fino de por sí y no hace falta retirar extra pulpa: simplemente hay que salpimentar, agreguen el relleno, coronen con el queso y las semillas de sésamo y lleven a horno medio hasta que esté listo, cocido y gratinado, aproximadamente 35 minutos a una hora dependiendo del horno y el tamaño de la calabaza. Simplemente pinchen y debe estar tierna.

Usando otro tipo de calabaza quedaría igual de rico, pero en general el zapallo Cabotiá o el plomo son mucho más duros. En estos casos deberían cubrir con papel aluminio la calabaza durante la mayor parte de la cocción para que no se queme, usar el horno un poco más bajo y terminar con 10 minutos de horno fuerte sin papel aluminio para dorar la superficie.

Otros rellenos podían haber sido: tomates secos hidratados, mozzarella, y ajos asados; queso de cabra con cebollas caramelizadas; tofu o ricota con espinacas; etcétera, etcétera, etcétera.

Fuente: kiakothecook

Calabaza Hokkaido rellena, al horno
Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar
Últimas noticias de ésta sección