“12 años de esclavitud” la gran sorpresa en la noche los Oscar

La ceremonia tuvo lugar en el teatro Dolbyn de Los Angeles. Alfonso Cuaron ganó como mejor director por “Gravedad” , y se convirtió en el primer latinoamericano en conseguir un Oscar.



1
#

2
#

Foto: Reuters

Oscars 2014

Fue una noche especial como sucede año tras año. La lluvia atrasó el inicio, pero no arruinó el espíritu de celebración. El primer en recibir su premio fue Jared Leto, como mejor actor de reparto por “Dallas Buyers Club” en la cual debió interpretar a un transexual. En su discurso, además de los clásicos agradecimientos, el actor decidió hacer mención a las crisi politica que se vive en Ucrania, y también hizo referencia a Venezuela: “A todos los soñadores del mundo que están viendo esto esta noche, en lugares como Ucrania y Venezuela, les quiero decir: estamos aquí. Y mientras luchan para que sus sueños se hagan realidad, para vivir lo imposible, nosotros estaremos pensando en ustedes esta noche” dijo el actor.

Sin dudas la gran sorpresa fue ‘12 Years a Slave’ que se llevó el oscar como Mejor Película del año, “Fue un privilegio trabajar en la historia de Solomon. Estamos aquí gracias a un hombre que nos unió para contar esta historia, Steve McQueen” fueron las palabras uno de sus protagonista, Brad Pitt. ‘12 Years a Slave’ que cuenta la historia un hombre afroamericano secuestrado en Washington D. C. en 1841 para ser vendido como esclavo, logró vencer a “Gravedad” que venia siendo la protagonista de la noche al conseguir siete estatuillas.

Como Mejor Director, el galardon se lo adjudicó el mexicano Alfonso Cuarón por “Gravity”. “A mi hijo y coescritor Jonás Cuarón. Sandra Bullock tú eres Gravity, eres una de las personas más especiales y colaboradoras que he conocido” dijo el director al recibir su premio.

Cate Blanchett consiguió quedarse con el premio de Mejor Actriz protagónica, por su intepretación en Blue Jasmine.

El momento más esperado de la noche era sin dudas saber quien se convertiria en el mejor actor del año. McConaughey fue el afortunado y recibió su Oscars con mucha emoción: “Primero quiero agradecerle a Dios porque es quien me inspira. Es un hecho científico que la gratitud se corresponde. Segundo, a mi familia, que me inspira. A mi padre que sé que está allá arriba. Tu me enseñaste lo que es ser un hombre” agradeció el actor.

Durante la velada fue posible disfrutar de varios números musicales. Pharrell interpretó su canción nominada “Happy” de la secuela “Mi villano favorito” con la cual realizó una divertida coreografía con un grupo de niños. La segunda en subir al escenario fue Karen O, quien cantó el tema “The Moon Song” de la película Her.

Brad Pitt fue el encargado de presentar a U2, quienes interpretaron “Ordinary Love”, la composición que realizaron para la biopic sobre Nelson Mandela (A Long Walk to Freedom) protagonizada por Idris Elba. Una de las más emocionantes presentaciones estuvo a cargo Idina Menzel quien interpretó “Let it Go” de Frozen. Pink, cautivó a todos con “Somewhere over the Rainbow”, en homenaje a El mago de Oz.

Los ganadores del Oscars 2014:

Mejor diseño de vestuario ha sido para Catherine Martin por El Gran Gatsby.

Mejor maquillaje y peluquería: Adruitha Lee y Robin Matthews por Dallas Buyers Club.

Mejor cortometraje animado: Mt. Hublot ha sido el ganador del

El Oscar a la mejor película de animación ha recaído en Frozen, de Disney.

La odisea espacial del mexicano Alfonso Cuarón, Gravity, ha sido premiada en la categoría de mejores efectos visuales.

El mejor cortometraje ha ido a parar a Dinamarca con Helium

Mejor documental: 20 feet from stardom

Mejor película extranjera: La grande bellezza (Italia)

Mejor mezcla de sonido: Gravedad

Mejor edición de sonido: Gravedad

Mejor actriz de reparto: Lupita Nyong´o (12 años de esclavitud)

Mejor fotografía: Gravedad

Mejor edición: Gravedad

Mejor diseño de producción: El gran Gatsby

Mejor guion adaptado: 12 años de esclavitud

Mejor guion original: Ella

Mejor director: Alfonso Cuaron (Gravity)

Mejor actriz protagónica: Cate Blanchett (Blue Jasmine)

Mejor actor protagónico: Mathew McConaughey (Dallas buyers club)

Mejor película: 12 años de esclavitud

Jared Leto – Acceptance Speech

VVe9bxtH_DI

12 Years a Slave – Mejor Pelicula del año

3RPP1Hkt9X4

Alfonso Cuarón – Mejor Director


Comentarios


“12 años de esclavitud” la gran sorpresa en la noche los Oscar