En Cipolletti, Salud Pública busca abrirse a la comunidad

Días atrás, habitantes de los barrios populares plantearon la falta de medicamentos y la problemática para acceder a los turnos.

Las autoridades del hospital cipoleño se reunieron con la dirigente barrial, Lila Calderón, para acordar formas de trabajo con los sectores que tienen problemáticas para acceder al sistema de salud. El encuentro se realizó este martes, en el edificio ubicado sobre la calle  Naciones Unidas. La directora de Salud Pública de la ciudad, Claudia Muñoz, indicó que apuntan a trabajar aún más en el territorio.

La problemática que se planteó días atrás apuntaba a la falta de medicación y la complicación para acceder a los turnos con médicos especialistas. La dirigente barrial indicó en su momento que pese al cambio de autoridades, los planteos seguían siendo las mismos. “El Hospital tiene complejidad VI pero no se nota”, manifestó.

Luego de exponer las quejas de los vecinos que viven en los sectores más populares, la directora del Hospital se reunió con Calderón para acordar medidas de acción. Según detalló, se planteó el acceso a turnos y a la falta de medicamentos en enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes.

“Cipolletti no es ajeno a la situación social que se vive en el país (…) el problema es que no están llegando los programas (de Salud) y recién se está poniendo todo en marcha”, dijo con respecto a los lineamientos desde el ministerio nacional que los regula.

Con respecto al reclamo, Muñoz indicó que plantearon estrategias para trabajar en conjunto con los dirigentes sociales, ya que están inmersos en las necesidades de los barrios. La funcionaria indicó que pretenden “abrirse a la comunidad” y estar en contacto directo con los habitantes. “Queremos trabajar en el territorio”, aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios