La Municipalidad de Cipolletti fortalecerá los trabajos comunitarios

Será a través del Programa Municipal de Huertas Comunitarias para reforzar las planificaciones que ayuden a formar nuevos oficios.

Autoridades de la Municipalidad de Cipolletti se reunieron con referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para trabajar en nuevas líneas de acción que fortalezcan a los trabajos comunitarios que posee el Programa Municipal Huertas Comunitarias.

“La idea es trabajar en un convenio de trabajo donde visibilicemos el trabajo que se viene desarrollando en las Huertas. Por un lado observando la promoción comunitaria y por otro, buscar alternativas de formación con salida laboral”, Puntualizó Pereira.

El Programa local trabaja en conjunto con Pro-Huertas del INTA abasteciendo con semillas orgánicas, capacitaciones y promoviendo la soberanía alimentaria dando las herramientas necesarias para la producción de sus propios alimentos y conservación de los mismos con productos libres de agroquímicos y conservantes artificiales.

Por otro lado, se imparten los talleres de conservas, extracción de semillas, siembra y producción de frutas y hortalizas de estación, creación de huertas e invernaderos, huertas escolares, huertas comunitarias, recorridos informativos en el emprendimiento.

En la huerta municipal de la Falda hay 800 familias que tienen sus parcelas con diferentes productos.

Por parte del INTA se hicieron presentes Walter López y Liliana Aliaga, mientras que la funcionaria municipal estuvo acompañada por integrantes de la secretaria y responsables del programa Huertas Comunitarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios