14 millones de pesos para remodelar la zona céntrica de Huergo

Con fondos aportados por el gobierno nacional, el municipio de Huergo llevará adelante un proyecto para remodelar la zona céntrica de la localidad a partir de una iniciativa elaborada por Fundesur. Las obras de “renovación urbana” se llevarán a cabo en la Plaza Libertad y un tramo del bulevar de la calle San Martín frente a la plaza.

Para la ejecución del programa de “Renovación Urbana, Infraestructura y Equipamiento”, esta semana el intendente local firmó el convenio por el aporte de fondos con el coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín.

Para las tareas de refuncionalización del sector, se prevé una inversión que rondará los 14 millones de pesos, de los cuales 11 millones serán aportados por Nación a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana, mientras que otros 3 millones de pesos serán aportados por el municipio local.

“El proyecto apunta a la reconversión de espacios públicos para mejorar la calidad de vida urbana, la valoración de las áreas existentes de la ciudad, el incremento de acciones relacionadas con el medio ambiente y la re-funcionalización de elementos existentes en los sitios de interés de la localidad” establece el convenio entre el municipio y Nación.

El proyecto elaborado por Fundesur está dirigido a la transformación de la Plaza Libertad y del bulevar sobre la calle San Martín que se encuentra dividida en dos por un canal de riego que corre de oeste a este, el cual atraviesa gran parte de la planta urbana de Huergo.

La primera etapa, que se espera poner en marcha en las próximas semanas, se concentrará precisamente sobre la Plaza Libertad y un tramo de 100 metros del bulevar de la calle San Martín entre Brown y 25 de Mayo.

El sector donde se llevarán a cabo las tareas de remodelación, es el área donde habitualmente se realizan diversas actividades con concentración de vecinos de la ciudad, tanto sean actividades por actos patrios, como la celebración de los aniversarios de la fundación de la localidad. En este lugar además se hará en los próximos días una nueva edición de la Fiesta de la Paella Española, Las Peñas y la Amistad.

Según se adelantó, se ejecutarán obras que transformarán por completo la Plaza Libertad, con la reconstrucción de senderos que la atraviesa, la instalación de mobiliario urbano acorde a la demanda de uso.

En tanto a su vez sobre el bulevar de la calle San Martín se proyecto la recuperación de un paseo que existía en el lugar, con una pequeña pasarela y fuente de agua.

“La Plaza Libertad hacer a nueva, hacer todo nuevo el bulevar del canalito, establecer todo este sector como un paseo ya que es centro y el corazón de la ciudad. Es una obra que beneficiará a todos los vecinos” destacó el intendente Miguel Martínez.

El proyecto es más amplio, ya que no solo se plantea el aprovechamiento del sector de la plaza y el bulevar, sino que a futuro también se plantea una unión de estos espacios con la parquización existente en los terrenos del ferrocarril ubicada a pocos pasos de la plaza.


Temas

Huergo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios