Este jueves se conoce en Viedma la sentencia por el caso Atahualpa

Los tres imputados se autoproclamaron inocentes.

Por Redacción



#

Foto: Archivo.-

JUDICIALES

El tribunal de la Cámara en lo Criminal de Viedma dará a conocer este jueves a las 13 la sentencia en la causa por el homicidio de Atahualpa Martínez, ocurrido en Viedma 15 de junio de 2008. La decisión sobre la responsabilidad de los imputados Felipe Carrasco, Carlos Rodrigo Morales Toledo y Melisa Belén Fernández Barrientos será anunciada en el auditorium del Poder Judicial.

Durante los alegatos, recordaron desde el Poder Judicial, el fiscal de Cámara Fabricio Brogna Lopez solicitó 15 años de prisión para Fernández Barrientos y 17 para Carrasco y Morales Toledo. Sus defensores, por su parte, pidieron la absolución. Al finalizar esa audiencia los tres implicados hicieron uso de la palabra ante los jueces Juan Bernardi, Eduardo Roumec y Rolando Gaitán para proclamar su inocencia.

Atahualpa murió tras recibir un disparo de arma de fuego. Su cuerpo fue abandonado, posiblemente ya sin vida, en el camino vecinal en dirección a la Alcaidía y Autódromo de Viedma.

El juicio tuvo un desarrollo cuestionado, que entre otras situaciones, registró la sanción al abogado Ignacio Galiano, por las idas y vueltas en la convocatoria a los testigos. En total la lista sumaba 159 ofrecidos por las partes, declararon aproximadamente unos 50 entre los que lo hicieron bajo identidad reservada y los públicos, pero se desistió del resto, lo que provocó la suspensión de audiencias y gastos innecesarios para los citados.


Comentarios


Este jueves se conoce en Viedma la sentencia por el caso Atahualpa