Rechazaron excarcelación a imputado por el caso Atahulapa

Uno de los jueces teme que la libertad de Carrasco ponga en riesgo la protección de los testigos de la causa.



#

Foto: Archivo.-

JUDICIALES

El Superior Tribunal de Justicia declaró mal concedido el recurso de casación deducido, confirmó la sentencia de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, y rechazó así la excarcelación planteada por la defensa para Felipe Rafael Carrasco, imputado por el homicidio del joven Atahualpa Martínez Vinaya.

La sentencia contó con los votos de los jueces del STJ Enrique Mansilla, Ricardo Apcarian y Liliana Piccinini. Mansilla recordó que “en su voto mayoritario, la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma dice que no encuentra “ningún elemento nuevo de convicción que permita suponer que ha variado la situación respecto al momento en que se tomó la decisión anterior de denegar la excarcelación del imputado”.

La causa principal se encuentra a días del juicio oral, donde se habrá de resolver la suerte de los imputados (...) El solo hecho de que éste pueda transitar libremente por la ciudad donde los testigos van a declarar, hace presumir la posibilidad de que exista un riesgo procesal de amedrentamiento y la afectación de su libertad para declarar nuevamente en audiencia”.

“Contra lo decidido la defensa interpuso recurso de casación, que es declarado admisible por el a quo”, señalaron desde el Poder Judicial.


Comentarios


Rechazaron excarcelación a imputado por el caso Atahulapa