200 km de maravillas en la costa rionegrina
El álbum | Ruta 1
La Ruta Provincial 1, de ripio en su mayoría, permite disfrutar de un mundo de playas, médanos interminables, espigones naturales, árboles solitarios, lobos marinos, flamencos, molinos y un histórico faro. Conocido como el “Camino de la costa”, acompaña al río Negro desde Viedma hasta su desembocadura y luego bordea el mar hasta las cercanías del puerto de San Antonio Este.
Alejandro Carnevale
El estado de la ruta del Camino de la Costa
En el tramo de asfalto entre la capital rionegrina y la Lobería, de 60 kilómetros de extensión; la Dirección de Vialidad recomienda circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por tratarse de un corredor turístico.
La zona de ripio, de unos 120 kilómetros, que completa el trayecto desde La Lobería a la 251 que conduce al puerto de San Antonio Este; se solicita a los automovilistas transitar a no más de 60 kilómetros.
Esta consideración tiene como argumento, desde la Seguridad Vial, que al existir médanos relocalizados; los conductores deben tener el máximo control del vehículo y de paso observar las ofertas paisajísticas.
De acuerdo al panorama habitual que difunde Vialidad sobre el estado de las rutas, el sector de ripio desde La Lobería hasta Bahía Rosa se encuentra en buenas condiciones al permanecer en la zona una motoniveladora que efectúa repaso del camino cuando asoman los “serruchos”.
El trayecto entre Bahía Rosa y el empalme de la ruta provincial 52 es sometido a reparaciones con dos máquinas viales aunque se encuentra transitable. Las precaucaciones deben tomar entre Bahía Creek y Caleta de los loros. Allí despliega movimientos una topadora para despejar algunos sectores afectado por la voladura de arena (Agencia Viedma).
Comentarios