25 años de actividad empresaria y compromiso social

CLUSTERciar es un equipo de cuatro organizaciones que trabajan en forma estratégica, con visión empresaria y con sensibilidad social. Ofrece soluciones de ingeniería, tecnología de la información, inspección y management, y realiza actividades educativas y socio-formativas para el desarrollo de la comunidad. En julio celebra sus 25 años de vida, bajo el lema “Comprometidos con las empresas, conectados con la sociedad”.



#

Negocios de fotografía creado por Jcomp (Foto: Freepik.com )

Todo comenzó en 1992 de la mano de dos personas, cuatro computadoras y un plotter, en una pequeña oficina ubicada en Cipolletti, Provincia de Río Negro. En aquel entonces, con el nombre C.C.I.A.R. & Asociados, la empresa brindaba cursos de capacitación profesional y servicios de digitalización, plotteo y copiado de planos. Año tras año, empezó a comercializar el software AutoCAD y a desarrollar sistemas, tecnología aplicada y servicios de ingeniería. Más tarde se convirtió en reseller de Autodesk para toda la Patagonia y abrió oficinas centrales en Neuquén y en la ciudad de Buenos Aires.

Así, la compañía se consolidó con el nombre Ciar en los rubros de ingeniería y tecnología de la información. Para sostener el management de la empresa, su equipo de trabajo empezó a formar RSN Gestión. Para materializar el compromiso con la responsabilidad social y con el desarrollo de las personas, creó Fundación Potenciar. Y para responder a las necesidades de inspección y supervisión técnica de obras, fundó la empresa Trace Group. De esta manera se hizo realidad un concepto innovador: un clúster de cuatro organizaciones que colaboran entre sí para potenciarse mutuamente y ser más competitivas.

Veinticinco años después de aquellos comienzos en Cipolletti, CLUSTERciar posee un plantel de más de trescientos colaboradores con presencia en nueve distritos argentinos: Neuquén, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Mendoza y Santa Fe. Hoy, este equipo crece en cantidad de instalaciones y en número de empleados, regionaliza su actividad para seguir expandiéndola por el país y por el mundo, y diversifica su oferta para abarcar más mercados y brindar nuevas propuestas a la comunidad.

Manteniendo su misión de crear valor sobre los servicios que brinda, CLUSTERciar se convirtió en un socio estratégico de empresas y de organismos estatales, a quienes aporta soluciones de ingeniería, tecnología de la información, inspección y management para incrementar la productividad. Por otro lado, a través de su fundación, genera acciones que contribuyen al desarrollo social, realiza actividades educativas y socio-formativas, imparte cursos y programas de especialización profesional, y ofrece once carreras terciarias con títulos oficiales a nivel nacional.

Durante el mes de julio, CLUSTERciar celebra 25 años de esfuerzo y de desafíos, de metas alcanzadas y de logros compartidos, y lo hace reafirmando su compromiso de seguir sumando innovaciones para ayudar a construir el presente y el futuro de las empresas, el de las regiones y el de la sociedad.

Para conocer más sobre CLUSTERciar, ingresar en www.clusterciar.com.ar

La historia de CLUSTERciar en 126 segundos

Está conformado por cuatro organizaciones: CIAR - RSN GESTIÓN - FUNDACIÓN POTENCIAR - TRACE GROUP


Comentarios


25 años de actividad empresaria y compromiso social