25 de Mayo cerró el centenario con obras recién estrenadas

Treinta cuadras de asfalto, el Hito de los 100 años y un monumento a los pioneros fueron el regalo de cumple para la localidad que recibió por primera vez al actual gobernador Jorge.

25 DE MAYO (ACA).- Los actos centrales por el centenario de esta localidad cerraron ayer con la presencia de las máximas autoridades provinciales y desfile cívico militar. La jornada anterior hubo una interesante velada folclórica con la presencia de «Los Cuatro de Córdoba y artistas regionales y provinciales. Se inauguró el hito del centenario, 30 cuadras de asfalto y el monumento a Los Pioneros.

El sábado una importante cantidad de público compartió una emocionante noche de folclore en donde confluyeron dos festejos; el del centenario de la localidad y los 10 años de la agrupación tradicionalista «Piuqueyén», quienes hicieron un cuadro argumental con danzas, recordando lo que en la zona se conoce como la «Crezca Grande», una extraordinaria crecida del río Colorado, arrasó la localidad en diciembre de 1914. Subieron al escenario los catrielenses «La Macha», los veinticinqueños Raúl Oyarce, Juan Manuel Kornisiuck, Silva y el dúo Claudia y Oscar y la artista pampeana Leticia Pérez y su conjunto. La noche cerró con «Los Cuatro de Córdoba», ovacionados en su cuarta década de canto folclórico.

Ayer , las autoridades municipales recibieron al gobernador Oscar Mario Jorge y al vice gobernador Luis Campo en el aerodromo local. Luego hicieron el corte de cinta protocolar en el Hito del Centenario -donde se instaló una fuente de agua- sobre la calle Don Bosco en el acceso a la localidad. Lo mismo se concretó minutos más tarde para inaugurar 30 cuadras de 150 previstas y después en el monumento a los pioneros, antes de ocupar el palco frente al municipio. El intendente David Bravo, reconoció el gesto del mandatario provincial de haber sumado y financiado la obra de repavimentación de la ruta provincial 34 -actualmente en ejecución- por donde se accede a 25 de Mayo, en armonía con la obra de asfalto de 150 cuadras, financiada íntegramente con recursos propios.

El gobernador -que llegó por primera vez desde que asumió su mandato- recalcó la importancia de la diversificación económica y subrayó que la producción petrolera va en aumento mientras en la mayoría de las zonas productivas decrece. Al mediodía se inició el desfile que contó con la banda del Regimiento de Infantería Mecanizada VI de Toay y el cuerpo de cadetes de la Policía provincial, además de todas las instituciones de la localidad.

Finalizado el desfile, autoridades y público compartieron un almuerzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version