3 años de prisión en suspenso porque trató de hurtar un auto, robó 200 pesos y un celular

Es la pena que la jueza le impuso al joven tras un acuerdo alcanzado entre la fiscalía, el imputado y su defensor, con el consentimiento de la víctima. Tras la audiencia recuperó la libertad.

La jueza Romina Martini condenó a 3 años de prisión en suspenso, en un juicio abreviado, a Leandro Ariel Parodi Salomón por los delitos de intento de hurto de un vehículo y por el robo de 200 pesos y de un celular agravado, por haber sido cometido en poblado y en banda.

Martini admitió el acuerdo que el fiscal Tomás Soto y el fiscal adjunto Gerardo Miranda presentaron, con el consentimiento de la víctima del robo, que siguió por zoom el desarrollo de la audiencia remota.

El acusado reconoció haber sido el autor del intento de hurto de un Chevrolet Vectra y también que participó del robo a un joven al que le sacaron el dinero de la billetera tras amenazarlo y sujetarlo del cuello con una cadena. Parodi Salomón estuvo asistido en la audiencia por el defensor oficial Marcos Miguel, que avaló el acuerdo con la fiscalía.

El joven condenado deberá cumplir con un tratamiento por las adicciones que padece por un plazo de 3 años. Esa fue una de las pautas de conducta que se le impusieron, informaron fuentes judiciales. Estaba detenido con prisión preventiva, pero tras la audiencia del juicio abreviado, que se hizo el viernes, recuperó la libertad.

La fiscalía acusó a Parodi Salomón por el intento de hurto del Chevrolet Vectra que sucedió la noche del 2 de enero pasado, en la calle Monteverde del barrio San Francisco, cerca de los galpones del supermercado La Anónima.

Según la acusación fiscal, el dueño del auto circulaba con un amigo y fue interceptado en la calle. Se originó un altercado y fueron agredidos por un grupo de personas. Por eso, se fueron del lugar y dejaron el auto abandonado.

Vecinos que observaron la situación llamaron al 911 y minutos después policías sorprendieron a Parodi Salomón y otro joven, que empujaban el vehículo para hacerlo arrancar. Cuando vieron que los policías se aproximaban, huyeron. Sin embargo, fueron detenidos en las inmediaciones.

El segundo hecho que la fiscalía le atribuyó a Parodi ocurrió el 4 de marzo pasado, en un domicilio ubicado en la calle Panque al 12400 de esta ciudad.

Parodi Salomón estaba con dos personas en un quincho, cuando llegó un joven al domicilio. El propietario comenzó a agredir verbalmente al visitante y Parodi Salomón lo sujetó con una cadena que le puso en el cuello a la víctima.

Mientras el joven estaba neutralizado, los cómplices de Parodi Salomón le robaron 200 pesos de la billetera y el celular. Luego, la víctima escapó del lugar. Tras la denuncia, Parodi Salomón y los otros dos acusados fueron detenidos.

La víctima se convirtió en querellante en la causa y siguió por zoom el desarrollo de la audiencia del juicio abreviado, donde le impusieron la condena de 3 años en suspenso a Parodi Salomón.

La fiscalía sostuvo las imputaciones con las declaraciones de las víctimas de los dos hechos, las actas de los procedimientos policiales, el informe del médico forense, que constató las lesiones leves en una mano de la víctima, los informes de un allanamiento en el domicilio donde ocurrió el robo, en el que recuperaron el celular del denunciante y secuestrar la cadena que usaron para el robo. También, la rueda de reconocimiento de Parodi como uno de los autores del robo, explicaron las fuentes. Comentaron que todavía no se resolvió la situación procesal de los otros dos autores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios